lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 enero 2025
ACTUALIZADO 23:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana Europea de la Movilidad

Escolares de la capital participan en una “Ruta por lugares emblemáticos de la ciudad”

Concienciar a los más jóvenes en materia de movilidad sostenible y ayudarles a que conozcan su ciudad eran los objetivos de la ruta

El inicio de la ruta se ha situado en la Puerta de Toledo / Lanza
El inicio de la ruta se ha situado en la Puerta de Toledo / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Los escolares han recorrido, algunos a pie y otros en bicicleta, algunas de las principales plazas y monumentos. El inicio de la ruta se ha situado en la Puerta de Toledo

    La programación de la Semana Europea de la Movilidad ha cumplido hoy una nueva cita dando protagonismo a los más jóvenes. Un grupo de escolares del colegio San Francisco Javier ha recorrido el centro de la capital conociendo los “lugares emblemáticos de la ciudad”. Las concejalías de Movilidad y de Turismo han organizado esta ruta con la que han querido seguir concienciando a los niños y niñas en materia de movilidad sostenible a la vez que ayudarles a que conozcan el patrimonio de su ciudad.

    Ruta 1
    El concejal de Movilidad, Miguel Hervás / Lanza

    El responsable de Movilidad, Miguel Hervás, ha apuntado la necesidad de seguir educando a los niños en este tipo de cuestiones: “Ciudad Real es una ciudad que se puede transitar en bicicleta y que es amable con el peatón”. Por su parte, la concejal de Turismo subrayaba la importancia de este tipo de actividades en las que a la concienciación en materia de movilidad y seguridad vial se suma el conocimiento del patrimonio de la ciudad. Cristina Galán ha asegurado que “los niños que desde pequeños conocen su ciudad y se sienten orgullosos pueden futuros embajadores” de Ciudad Real.

    Los escolares han recorrido, algunos a pie y otros en bicicleta, algunas de las principales plazas y monumentos, como la Catedral, San Pedro y las Plazas de la Constitución y Mayor. El inicio de la ruta se ha situado en la Puerta de Toledo. Policía Local y Protección Civil han acompañado a los participantes a lo largo de la mañana.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de un autobús urbano de Ciudad Real con el nuevo sistema de pagos / Elena RosaServicio de autobús / Elena Rosa
Cristina Galán, concejala de Turismo / Clara Manzano
El concejal Pau Beltrán presenta la agenda de Juventud e Infancia / J. Jurado
Obras de accesibilidad y peatonalización en Alcázar de San Juan / Lanza
Entrega de los Premios de Navidad y Concurso de Belenes / J. Jurado
Camiones retirándose de la 'rave' del aeropuerto el pasado 7 de enero, en medio de montones de bolsas de basura apiladas / Clara Manzano
Cerrar