lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:03
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espaldarazo final a la creación de 12 nuevas plazas de policía local en Ciudad Real

policialocal
Agentes de la Policía Local de Ciudad Real, durante un servicio en la Pandorga / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La junta de gobierno local aprobará este lunes la convocatoria de doce plazas de policías de la escala básica, siete libres y cinco de movilidad (para policías en ejercicio), de la oferta extraordinaria de 2019. En el segundo semestre saldrán cuatro más de promoción interna

El Ayuntamiento de Ciudad Real continua reforzando una plantilla mermada por las jubilaciones anticipadas del año pasado, en el que se materializó el cambio legal que permite salir del cuerpo con 59 o 60 años, con la convocatoria de 12 nuevas plazas que se aprobarán en la junta de gobierno local de este lunes.

Todas son de policías de la escala básica, siete de ellas libres y cinco de movilidad (para policías en ejercicio en otras poblaciones), lo que facilitará en este último caso la incorporación de al menos cinco agentes en unos meses.

4 plazas de promoción interna, para el segundo semestre

Restan por convocar cuatro plazas de oficiales de promoción interna, que saldrán a partir del segundo semestre del año, según ha confirmado a Lanzadigital.com el concejal de Régimen Interior y Seguridad David Serrano.

La oferta de plazas que se aprueba mañana se publicará en el Boletín Oficial en breve, a partir de ahí empieza a correr el plazo de presentación de instancias y convocatoria de los cinco exámenes previstos.

Las doce plazas que van a junta de gobierno corresponden a la convocatoria extraordinaria de empleo de octubre de 2019, lo que sumado a las cuatro que se crearán en el segundo semestre implica una renovación de la plantilla en 16 agentes.

Varios años con refuerzos

“En los últimos años no hemos dejado de reforzar la plantilla, el año pasado entraron cinco nuevos agentes”, destaca Serrano.

Como consecuencia de los procesos selectivos que ha habido que afrontar en todas las plantillas de policías municipales de España por las prejubilaciones, este año la Escuela de Seguridad Ciudadana de Toledo, en el último escalón en la formación de los policías, sacará excepcionalmente dos promociones para agilizar que se cubran las plazas vacantes en las plantillas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Policías locales de Ciudad Real en un control de velocidad el miércoles pasado / Clara Manzano
Presentación de la programación de La Pandorga 2024 / Carlos Díaz-Pinto
Virginia Zaldívar, en el centro, con sus damas, presentada como Dulcinea 2024 en el templete de los Jardines del Prado / Carlos Díaz-Pinto
El alcalde visita el mural de Valorarte en la Ronda del Carmen / Lanza
La concentración de la plantilla de ESERMAN en Puertollano / CCOO
Cerrar