Espaldarazo final a la creación de 12 nuevas plazas de policía local en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Agentes de la Policía Local de Ciudad Real, durante un servicio en la Pandorga / Elena Rosa

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real, durante un servicio en la Pandorga / Elena Rosa

La junta de gobierno local aprobará este lunes la convocatoria de doce plazas de policías de la escala básica, siete libres y cinco de movilidad (para policías en ejercicio), de la oferta extraordinaria de 2019. En el segundo semestre saldrán cuatro más de promoción interna

El Ayuntamiento de Ciudad Real continua reforzando una plantilla mermada por las jubilaciones anticipadas del año pasado, en el que se materializó el cambio legal que permite salir del cuerpo con 59 o 60 años, con la convocatoria de 12 nuevas plazas que se aprobarán en la junta de gobierno local de este lunes.

Todas son de policías de la escala básica, siete de ellas libres y cinco de movilidad (para policías en ejercicio en otras poblaciones), lo que facilitará en este último caso la incorporación de al menos cinco agentes en unos meses.

4 plazas de promoción interna, para el segundo semestre

Restan por convocar cuatro plazas de oficiales de promoción interna, que saldrán a partir del segundo semestre del año, según ha confirmado a Lanzadigital.com el concejal de Régimen Interior y Seguridad David Serrano.

La oferta de plazas que se aprueba mañana se publicará en el Boletín Oficial en breve, a partir de ahí empieza a correr el plazo de presentación de instancias y convocatoria de los cinco exámenes previstos.

Las doce plazas que van a junta de gobierno corresponden a la convocatoria extraordinaria de empleo de octubre de 2019, lo que sumado a las cuatro que se crearán en el segundo semestre implica una renovación de la plantilla en 16 agentes.

Varios años con refuerzos

“En los últimos años no hemos dejado de reforzar la plantilla, el año pasado entraron cinco nuevos agentes”, destaca Serrano.

Como consecuencia de los procesos selectivos que ha habido que afrontar en todas las plantillas de policías municipales de España por las prejubilaciones, este año la Escuela de Seguridad Ciudadana de Toledo, en el último escalón en la formación de los policías, sacará excepcionalmente dos promociones para agilizar que se cubran las plazas vacantes en las plantillas.