Estafa a un parado con una oferta de empleo en Ciudad Real y le saca 760 euros de “alquiler”

Belén Rodríguez Ciudad Real
El caso ha quedado visto para sentencia ante la sección segunda de la Audiencia esta semana / Elena Rosa

El caso ha quedado visto para sentencia ante la sección segunda de la Audiencia esta semana / Elena Rosa

La fiscalía pide 2 años y cuatro meses de cárcel para el acusado, con una condena anterior por estafa. Contacto por email con la víctima que vino a la capital desde Alhama de Murcia

E.C.R., vecino de Alhama Murcia sin trabajo a finales de 2014, aceptó vía email una oferta de empleo en Ciudad Real que resultó ser una patraña. Vino a la capital de la provincia, entregó 760 euros por el alquiler del piso en el que supuestamente iba a vivir, y además se tuvo que pagar dos noches de alojamiento en un hotel.

En los pocos días que estuvo en Ciudad Real, el 12 y el 13 de enero de 2015, no sólo perdió la ilusión, sino casi 900 euros, y todo por confiar en J.M.S.LN.L, un ciudarrealeño con antecedentes por estafa (fue condenado 2006) que esta semana se ha vuelto a sentar en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial como presunto autor de este nuevo delito de estafa, con la agravante de reincidencia. La fiscalía pide para él dos años y cuatro meses de cárcel y que devuelva los novecientos euros al perjudicado.

Asesoramiento Agrario

J.M.S.L.N.L. está acusado de haber ofrecido a E.C.R. un trabajo en la empresa Asesoramiento Agrario S.L., tras contactar con él por correo electrónico. Supuestamente le prometió cobrar por proyecto realizado. Al perjudicado le pareció seria la oferta y aceptó en enero otras condiciones, tras hablar por teléfono, entre ellas entregar por giro postal 760 euros por el alquiler del piso en el que iba a vivir.

Se comprometió a pagarle

Pero una vez en Ciudad Real y cara a cara con el acusado se encontró con que le daba largas, le convenció de que todavía no podía ocupar la vivienda y que se fuera a un hotel, que tuvo que abonar de su bolsillo, hasta que comprendió que había sido engañado. Eso sí, el acusado se comprometió a devolverle el dinero, algo que más de tres años después no ha hecho.

El caso ha quedado visto para sentencia esta semana en la sección segunda de la Audiencia.