La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará este lunes numerosas sanciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y por no recoger en la calle los excrementos de perro.
En concreto, dentro del orden del día de la Junta de Gobierno aparecen 14 propuestas sancionadoras por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. También figuran tres propuestas sancionadoras por no recoger las deyecciones de perros.
Conviene recordar que el pasado 6 de febrero el Ayuntamiento de Ciudad Real inició una campaña de concienciación para la recogida de excrementos, indicando que el objetivo de la misma no era «recaudatorio», sino para velar por «el civismo y la convivencia».
Lanza ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento para conocer el número total de sanciones que se habían impuesto a los ciudadanos por no recoger las deyecciones de sus perros desde que se inició la campaña, si bien desde el Consistorio capitalino han indicado que en los próximos días darán a conocer este dato con detalle.
De otro lado, y dentro de los puntos más importantes que se van a afrontar durante la Junta de Gobierno Local, sobresale una propuesta de contratación para la clasificación del servicio de una red de datos que conecte todos los edificios municipales.
Este lunes también se va a abordar una propuesta sobre la aprobación de la necesidad de proyectos de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de las calles Cañas y Antonio Blázquez de Ciudad Real.