• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Se ha celebrado el acto de apertura de plicas relativas a la memoria técnica

Eventos Mare Nostrum y Toriles del Sol optan a organizar los festejos taurinos de Ciudad Real

El siguiente paso será la valoración por parte de los técnicos de los criterios objetivos que presenta cada una de las dos empresas participantes en el proceso

Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
Fran Solís / CIUDAD REAL

Este jueves por la tarde ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ciudad Real la apertura de plicas relativas a la memoria técnica y la documentación administrativa de las empresas que optan a organizar, entre otros eventos, los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Ciudad Real.

Se trata de las empresas Eventos Mare Nostrum S.L., de Alicante, y Toriles del Sol S.L. de Madrid, dentro de una mesa de contratación que ha estado presidida por el concejal y presidente del citado órgano, Luis Alberto Marín, y a la que también han asistido profesionales y aficionados del mundo del toro.

Una vez abierta la documentación administrativa, enviada a través de la Plataforma de Contratación del Estado, y comprobado que todo se encuentra en regla, el siguiente paso será la valoración y evaluación por parte de los técnicos de los criterios objetivos que presenta cada uno de los dos aspirantes, un proceso que tendrá lugar en los días sucesivos, y en el que se decidirá la empresa que finalmente será la encargada de explotar la Plaza de Toros .

Concretamente una de las empresas participantes, Toriles del Sol, ha comentado a los periodistas que la orferta que han presentado para la próxima Feria Tauurina de Agosto en Ciudad Real contempla la celebración de dos corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores.

Pliego de condiciones técnicas

Según señala el Pliego de prescripciones técnicas que van a regir la contratación mediante procedimiento abierto para la organización de festejos taurinos en la Plaza de Toros de Ciudad Real, publicado por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, el contrato será por tres años, a partir de la adjudicación del pliego más una posible prórroga de un año.

El Ayuntamiento de Ciudad Real no cobrará canon, indicando que la puesta a disposición del adjudicatario de la Plaza de Toros para la organización de los Festejos Taurinos es sin contraprestación económica para el Ayuntamiento, debido a que «se trata de promocionar las Fiestas Patronales de Agosto así como la promoción y difusión de la ciudad».

Uno de los requisitos estipulados es que las empresas interesadas deben haber tenido un volumen de negocio de 280.785,12 euros durante los tres últimos años.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La empresa Mare Nostrum ha dado a conocer el cartel, con los diestros Eugenio de Mora, Noé Gómez del Pilar y Álvaro Alarcón / JCCM
 M
Lanza
Lanza
toros
Lanza
Cerrar