lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se ha celebrado este sábado en los jardines del Torreón de Ciudad Real

Éxito de participación en la I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real

61 entidades han estado presentes en este evento promovido desde la Concejalía de Participación Ciudadana y que nace para perdurar en el tiempo

La I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real se ha celebrado este sábado  /Clara Manzano
La I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real se ha celebrado este sábado /Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL

Los jardines del Torreón de Ciudad Real han albergado este sábado la I Feria del Asociacionismo, un evento promovido desde la Concejalía de Participación Ciudadana y que, a tenor del constante movimiento de público que ha tenido durante toda la mañana puede decirse que ha sido un éxito.

En medio de un gran ambiente festivo y colaborativo de asociacionismo, la jornada ha estado amenizada tanto por la actuación de folclore a cargo de la Asociación Hispano Rumana de CLM; como por los fragmentos de la -Rosa del Azafrán-, interpretados por la Asociación Amazar, así como por la animación y el tearo de calle ‘Boicot’.

También ha habido una exhibición de baile estilo swing, a cargo de la Asociación Swing Ciudad Real, mientras que la Asociación Ciudad Real Tutraka se ha encargado de poner el ritmo con su batucada.

De colorido ha llenado los jardines del Torreón la Asociación Cultural Valkyrias con su coreografía de carnaval.

I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
Actuación de la Asociación Cultural Valkyrias /Clara Manzano

Durante la I Feria del Asociacionismo se han dado cita 61 las entidades de la capital, todas incluidas en el registro de Entidades Ciudadanas de Ciudad Real y que han abarcado diferentes temáticas del panorama asociativo de la capital, relacionados con el ámbito social, cultural, deportivo, juvenil y vecinal, entre otros muchos.

Con el fin de conocer sus impresiones, Lanza ha hablado con algunas de las entidades participantes en la muestra.

I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
La asociación Acrear ha estado presente en la feria / Clara Manzano

En este sentido, la secretaria de la asociación Acrear, Maite Tajuelo, ha calificado como “”muy positivo” la celebración de la I Feria del Asociacionismo, al señalar que “al final pone en común a todo el tejido asociativo que hay en Ciudad Real y que es muy grande”.

Dentro de esta línea ha destacado que al estar todas las asociaciones dentro de un mismo espacio “podemos conocernos entre nosotros y estrechar lazos” a la vez que ha indicado como “de cara a la población, genera mucho más impacto para que nos conozcan y sepan la labor que realizamos”.

Tajuelo añade que la acogida por parte de la ciudadanía “ha sido muy buena” puesto que “pensábamos que por ser la primera edición la asistencia iba a ser más baja, pero finalmente ha venido mucha gente”.

I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
Imagen del puesto de Manos Unidas /Clara Manzano

Por su parte, Carmen Cañas, voluntaria de Manos Unidas ha aplaudido la puesta en marcha de la Feria del Asociacionismo al considerar que “es una manera de darle visibilidad a asociaciones que la gente conoce menos”.

Por este motivo ha calificado la realización de este evento como una “buena iniciativa”.

Desde la asociación Aspas consideran que la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real “está muy bien, pues nos permite salir a la calle y que la gente nos conozca” tal y como ha informado la directora de la asociación, Dolores Ferrer.

I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
Durante toda la mañana la Feria del Asociacionismo ha tenido una gran participación / Clara Manzano

Desde su punto de vista “muchas veces, cuando surge algún problema la gente no sabe donde acudir, por lo que el hecho de que un gran número de asociaciones estemos aquí presentes es muy positivo”.

Destaca que a lo largo de toda la mañana numerosas personas se han acercado por su puesto para recoger información de Aspas, una asociación dedicada a la discapacitad auditiva

I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
GeoAlternativa ha sido una de las entidades presentes / Clara Manzano

GeoAlternativa, que en Ciudad Real capital trabaja con las asociaciones de vecinos del barrio de La Granja, Plaza de Toros y El Pilar, es otra de las entidades que ha estado presente este sábado en la I Feria del Asociacionismo.

Marta Bravo, integrante de la asociación, ha comentado que la feria es una iniciativa “bastante positiva” al ser “una oportunidad para seguir creando redes de colaboración entre asociaciones, para dar a conocer nuestro trabajo y pasar un día agradable”.

Ha comentado, a su vez, que durante la jornada han facilitado información sobre los proyectos que desarrollan por los barrios, así como de la ruta ‘Mujeres invisibles’ que diseñaron en la ciudad.

I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
Integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real junto al coche vestido con lana /Clara Manzano

Dentro de la decoración de la I Feria del Asociacionismo ha llamado mucho la atención un coche y una bicicleta que han sido cubiertos por lana. En concreto la tienda Tejiendo Vida, de Ciudad Real, ha sido la encargada de vestir la bicicleta con grannys de lana. Precisamente han sido las propias clientas y alumnas de este negocio las encargadas de vestir este vehículo, según ha explicado María José Cabezas, propietaria de la tienda .

Indica que a pesar de que este es el primer año de la Feria del Asociacionismo, “el evento está genial y hay bastante gente”.

A su vez ha matizado que han decidido vestir la bicicleta con lana “para darle visibilidad y para que se vea que tejer no es algo antiguo, sino que se está poniendo en auge”.

Por su parte, la asociación asociación SFC-SQM ha sido la encargada de vestir el coche con lana, utilizando también la misma de grannys.

El colofón a la I Feria del Asociacionismo, donde también se han entregado los primeros premios de Participación Ciudadana, lo ha puesto con su música el grupo local ‘Mala Fortuna’.

I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez junto a miembros de la corporación municipal socialista en el Ayuntamiento / Clara Manzano


Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento del acto de entrega de premios en el que la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se ha dirigido a las personas presentes / Clara Manzano
La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez / J. Jurado
 Clara Manzano
Integrantes del Consejoven junto con la vicepresidenta primera de la Diputación en la presentación del Catálogo / J.Jurado
Reunión de la Diputación con CLM Activa
Jornada de la AD Campo de Calatrava
Cerrar