Las peñas de Ciudad Real se han apuntado un buen tanto este día de Nochevieja a juzgar por la respuesta que los vecinos y las vecinas han dado a las migas de Fin de Año que este año han vuelto a celebrarse sin restricciones de ningún tipo. La celebración ha tenido lugar en el transcurso de un día luminoso, soleado y con muy buena temperatura para estas fechas del año que ha contribuido, sin duda, a una mayor participación, incrementar la fiesta y el buen ambiente.

No cabe duda de que, a juzgar por la imagen que presentaba la plaza anexa a la Puerta de Toledo este mediodía, a los ciudarrealeños les gusta despedir el año saboreando un buen plato de migas.

Todas las peñas en las migas
Todas las peñas (menos dos que están fuera de la capital) han participado en la preparación de este “clásico” de Fin de Año en Ciudad Real que lleva su tiempo en cuanto a organización previa, un trabajo que se ha visto compensado por esa respuesta la respuesta masiva a un nuevo enclave como es la plaza de la Puerta de Toledo que presentaba una de sus mejores imágenes.

“Como vecina de la Puerta de Toledo es un orgullo ver la plaza hoy como la tenemos” decía una orgullosa Frasi López como presidenta de la Federación de Peñas. A su juicio, la “gente quiere terminar el año con las migas”, máxime tras dos años sin celebrarse por la pandemia. “Está la plaza a tope”, dijo a este digital.

Migas y gachas
Un Fin de Año con migas y, también, con gachas ya que cada peña ha preparado las suyas y se han sumado a las migas y a los platos que, en algunos casos, han preparado los participantes.

Entre los asistentes han estado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el portavoz de la oposición, Francisco Cañizares, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares y la Federación de Peñas han sido los encargados de organizar esta actividad que ha estado patrocinada por la Concejalía.
