Los fotógrafos Begoña de la Cruz y Andrés Fernández García expondrán en la terraza Jaleo de Ciudad Real del 5 al 18 de julio con una selección de sus trabajos que en el caso de Andrés Fernández se presenta bajo el título «Labyrinthus» y en el de Begoña de la Cruz «Esencia de la vida».
Begoña de la Cruz pertenece a una familia de «retratistas», una palabra que dice que le encanta por la fuerza que tiene su pronunciación, y presume de vivir desde pequeña del trabajo que hacían su abuelo, tíos y sus padres, con los que colaboraba desde muy corta edad.
«De ahí -dice- me viene esta gran afición a la fotografía y que a día de hoy agradezco lo que de ellos aprendí… a amar la fotografía».
En su exposición ha querido retratar parte de la esencia de la vida como son las flores y gran parte de retratos que hizo en Viernam, y Camboya, «donde cada paso, cada sitio, cada persona es una esencia, algo único, mágico, y que me llenó de emociones que quise plasmar».

Por su parte, Andrés Fernández es un fotógrafo asturiano asentado en Ciudad Real, que mostrará por primera vez el resultado de un proyecto que lleva preparando varios años.
Se trata de una serie de paisajes en los que aparecen nazarenos sacados de contexto con fotografías de tipo conceptual y simbólico, con un cierto toque surrealista.
Las imágenes transmiten serenidad, paz y una cierta espiritualidad en una serie que, en su conjunto, invita a la reflexión y en la que los nazarenos son personajes anónimos que representan al hombre en su peregrinaje por la vida en búsqueda espiritual.