El incendio agrícola que se declaraba a primera hora de la tarde de este domingo en La Poblachuela, una pedanía de la capital, quedaba controlado a las 18.45 y extinguido a las 19.10 horas. El fuego ha afectando a varias parcelas y bastante pasto y provocado daños en varios cobertizos, en arbolado y a un vehículo. Los bomberos se quedaban refrescando la zona tras quedar controlado el incendio.
El aviso se producía a las 16.50 horas, según la información de Emergencia Ciudad Real 1006 a Lanza, y el fuego se localizaba en la N-420, en la salida de La Poblachuela sentido Puertollano.
Han intervenido en el fuego los parques de bomberos de Ciudad Real y de Puertollano, concretamente dos vehículos Bombas rurales Pesadas, una de apoyo de Puertollano y una nodriza 110 de Ciudad Real y la Policía Local de Ciudad Real.
El coche afectado se encontraba en una finca propiedad de la familia de Ricardo Chamorro
El coche afectado por el fuego se encontraba en una finca de la pedanía y, según ha comentado el primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, el incendio solo ha provocado daños materiales y no ha llegado al chalet, “Se ha quedado en un susto”.
El viento, explica Chamorro, ha hecho que el fuego abandonara esta propiedad y se fuera a un terreno cercano lleno de rastrojo y es que, manifiesta, el viento y el calor que ha hecho esta tarde han provocado que las circunstancias fueran malas.
En unos vídeos difundidos a través de redes sociales se puede apreciar la intensidad de fuego y la gran columna de humo que ha provocado a su paso.