Fátima de la Flor espera estar “a la altura” como Dulcinea 2019

Fátima de la Flor, tercera por la derecha/ Fb del Ayuntamiento de Ciudad Real

Fátima de la Flor, tercera por la derecha/ Fb del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Comisión de Festejos y tradiciones populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha elegido esta noche a Fátima de la Flor como Dulcinea 2019 entre las 12 candidatas aspirantes a representar a la mujer ciudarrealeña. Acompañarán a Fátima como damas Marisol Acevedo, María Rosa Camacho, Mari Carmen González y Patricia Gozalo.

Fátima de la Flor, que trabaja en una aseguradora, está muy vinculada al mundo de las tradiciones y el folclore manchego prueba de ello es que es la actual directora del Mazantini, grupo al que pertenece desde hace muchos años y en el que es habitual verla actuar. Su proyección pública tuvo lugar durante la legislatura 2011-15 cuando fue concejala de Personal en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante el mandato de la ex alcaldesa Rosa Romero.

Fatima (c) y a su izquierda la actual Dulcinea/FB Ayuntamiento de Ciudad Real

Fatima (c) y a su izquierda la actual Dulcinea/FB Ayuntamiento de Ciudad Real

De la Flor sustituirá a Gema Camacho, Dulcinea 2018. Tanto ésta como sus antecesoras, Ana Belén Chacón como Eva María Masías, ambas hoy concejalas electas del Ayuntamiento de Ciudad Real, dieron un nuevo impulso al papel de la mujer que ostenta este reconocimiento,  a instancias del equipo de Gobierno de la alcaldesa electa Pilar Zamora.

Fatima de la Flor  con Manoli Nieto (c)

Fatima de la Flor con Manoli Nieto (c)

A buen seguro que Fátima de la Flor desempeñará a las mil maravillas el papel que hoy tiene que representar la mujer manchega. Enhorabuena Dulcinea 2019.

“Estar a la altura

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la nueva Dulcinea esperaba “estar a altura de las circunstancias y disfrutar al máximo. Además, valoraba el cambio en las bases de la elección de Dulcinea: “es un acierto que se tenga en cuenta la edad por la responsabilidad, el saber estar en un sitio, es más protocolario, el hacerlo de esta manera, y he felicitado al jurado, porque me parece muy acertada la postura del Ayuntamiento”.

Y pregunta qué espera de este año, De la Flor reconocía que “espero que este año me sorprenda y descubrir cosas nuevas que no he tenido la oportunidad y disfrutarlo al máximo”.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y compuesto por Emilio Ocaña, Miguel Calero Santos, Miguel Rueda, Frasi López, Ascensión Segura, Carmen Palmero, Luis Martínez Solís, David Plaza, Agustín Cantero, José Antonio López, Gema Camacho, Milagros Delgado y Ascensión Almodóvar, explica el comunicado municipal.

El acto oficial de presentación de la Dulcinea 2019 y de sus Damas se realizará en los próximos días.