La edición de 2021 de la Feria del Vehículo de Ocasión de Ciudad Real (FECIRAUTO) ha cerrado este domingo sus puertas con una satisfacción generalizada tanto por parte de los organizadores y de los expositores como por la parte de los clientes. Las marcas han cerrado la feria con un porcentaje de ventas del 50%, lo que quiere decir que prácticamente la mitad de los 220 vehículos de ocasión, que se exponían desde el jueves hasta este domingo, ya tienen dueño.
Carlos Marín, presidente de FECIR, entidad encargada de la organización de la feria, ha mostrado su satisfacción por el buen transcurso de la misma. “Tanto clientes como expositores han salido contentos”, ha indicado, añadiendo que en esta edición ha aumentado la facturación con respecto a la última edición celebrada, la de 2019. “Se nota que la gente ha ahorrado durante la pandemia y han apostado más por vehículos de gama media-alta, en lugar de vehículos de media-baja como venía siendo habitual”. El presidente de FECIR también ha remarcado que la mayoría de las compras han sido en efectivo. “Muy poca financiación y mucho efectivo”, ha comentado.
Marín también ha señalado que este incremento en las ventas y el cambio de tendencia es debido al “miedo” de los consumidores por adquirir un vehículo nuevo debido a la escasez de coches que existe en el mercado como consecuencia del desabastecimiento de microchips. “A todo esto hay que sumar que llevábamos desde 2019 sin celebrar una feria de vehículos de ocasión”, ha añadido.
“En definitiva, cerramos FECIRAUTO 2021 con muy buen sabor de boca. Los expositores han salido muy contentos, ya que todos han realizado ventas y cerrado operaciones”, ha aseverado Marín.
FECIRAUTO 2021
La edición de 2021 de la Feria del Vehículo de Ocasión de Ciudad Real (FecirAuto 2021) se ha celebrado en la capital entre los días 11 y 14 de noviembre en el Pabellón Ferial para ayudar al sector de la automoción en un momento muy complicado, afectado por la subida de los precios de los combustibles y de las energías y, en especial, por la falta de componentes. En total, han sido 20 las marcas expositoras que han estado presentes en la feria, a la que han acudido con una flota de 220 vehículos de ocasión y seminuevos.