Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:19
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza celebra 80 años de periodismo local este 20 de mayo

portada 80 aniversario Lanza Clara Manzano 2
Portada 80 aniversario Lanza/ Clara Manzano
R.G / H. P / CIUDAD REAL
Lanza celebra su ochenta cumpleaños y nosotros, como herederos de tantas historias, estamos honrados de poder celebrarlo con nuestros lectores. El objetivo es seguir sumando velas y mantener el compromiso informativo que durante tantos años hemos tratado de convertir en periodismo de calidad

Lanza celebra hoy, 2o de mayo, su 80 aniversario, una efeméride que todos los que hacemos posible que hoy este medio de comunicación siga en la brecha abordamos con mucha satisfacción y con toda la fuerza y ganas de hacerlo bien todos los días para que permanezca ocho décadas más contando lo que ocurre a nuestro alrededor.

Han transcurrido ochenta años desde que este periódico editó su primer número en 1943 en las instalaciones de la Editorial Calatrava, en Ciudad Real, una provincia que no contaba con ningún periódico al finalizar la guerra civil.

Hoy, tras casi cuarenta años de dictadura, años de plomo en los que los pocos avances económicos y sociales se producían con cuentagotas a pesar de la élite gobernante, y otros vertiginosos cuarenta años de democracia con una inimaginable transformación del país, ahora moderno y entre las primeras potencias del mundo, Lanza sigue ahí, adaptándose al mercado, a los usos sociales y a los avances tecnológicos que tanto marcan el devenir del sector.

Sin titulo 1
Imagen de los linotipistas de Lanza, cuando su sede estaba en la calle Libertad, hasta 1987 / Lanza

Pero sin perder la perspectiva de que la esencia del periodismo y los medios de comunicación es la información, las noticias y las historias trascendentes e interesantes para la sociedad, contadas con rigor y elaboradas con esmero y profesionalidad.

Durante los próximos días te iremos contando algunos hitos importantes que Lanza ha vivido en sus ocho décadas de existencia, su evolución y las grandes transformaciones tecnológicas que ha tenido que acometer para seguir siendo uno de los primeros medios de comunicación de Castilla-La Mancha.

Pero también la historia de personas que han hecho posible la aventura de una empresa que ya forma parte del patrimonio cultural y empresarial de Ciudad Real.

En honor a esta ocasión especial, Lanza ha publicado una edición impresa conmemorativa donde algunos de sus grandes protagonistas son los trabajadores que lo han visto crecer desde sus entrañas y que han sido parte imprescindible en este recorrido repleto de anécdotas que han pasado del blanco y negro al color y al formato digital.

Portada 19052023 1
Portada del 80 aniversario, obra de Sandra Basto

 

Desde la redacción de Lanza estamos volcados en esta celebración, pues entendemos el orgullo y la responsabilidad de mantener un legado que ha sido construido por el trabajo de decenas de personas, cuyos nombres siguen recordándose con cariño, aflorando en las conversaciones que hablan de antaño.

Por todo ello, os invitamos a soplar las ochenta velas de nuestro aniversario, mostrando nuestra gratitud más sincera a todos a cuantos nos habéis acompañado en esta travesía de ocho décadas. Vuestro apoyo y vuestra confianza en nuestro periódico nos han impulsado a mejorar y a mantenernos comprometidos con la información.

Muchas gracias por acompañarnos en este camino. Nos seguimos encontrando.

 

Noticias relacionadas:
IV Premios ‘Luisa Alberca Lorente’
XIV Premios Renta 4/ Elena Rosa
Habló de su trabajo en el periódico El País
ElDiario.es celebra sus 10 años en C-LM reivindicándose feminista y arropado de Ana Requena y su libro 'Intensas'
"En ocasiones los acuerdos y las necesarias unidades aún con diferentes planteamientos llevan a la asunción de decisiones difíciles de asumir por todos"
Portada de un ejemplar de 'El país de Don Quijote'
Cerrar