Feminismos Ciudad Real exige actuar “con urgencia” contra la violencia machista

Belén Rodríguez Ciudad Real
Feminismos Ciudad Real hace un llamamiento a secundar el 20S la 'alerta feminista' / B.R.

Feminismos Ciudad Real hace un llamamiento a secundar el 20S la 'alerta feminista' / B.R.

Cuarenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de un año, doce más en el mismo periodo del año pasado, con un verano especialmente negro

Pancarta en mano y con su lema habitual ‘#Ni una menos’, la Asamblea Feminismos Ciudad Real se ha plantado en la plaza del Pilar de la capital este último viernes de agosto para exigir que se actúe “con urgencia” contra la violencia de género, que no cesa.

El verano ha sido especialmente negro, con una racha de tres asesinadas en cuatro días, que deja un balance global de 40 víctimas hasta ahora, doce más que en el mismo periodo del año pasado.

El colectivo feminista cree que falla la educación de las nuevas generaciones, la aplicación de la justicia sobre los agresores y asesinos, y la concienciación social de igualdad entre personas.

Acabar con la explotación sexual

En la protesta de este viernes han leído un manifiesto en el que han reclamado  acabar con el “trato de inferioridad-menosprecio”, la explotación sexual y la trata de blancas; que no se discrimine por razón de sexo y que no se creen prototipos de niño/niña desde la escuela.

Llamada a participar el 20S en ‘la noche violeta’

La menor participación en la concentración mensual no le ha restado simbolismo a la cita de este viernes, en la que las asistentes han hecho un llamamiento a sumarse a la “alerta feminista” prevista para el 20 de septiembre en España, en que, según dicen, “la noche será violeta”. El motivo: “¡Nos están asesinando|”, responden.