lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feminismos Ciudad Real expone ‘La pandemia con ojos de mujer’ en el parque de Gasset

Fotos8M1 2
Feminismos Ciudad Real expone ‘La pandemia con ojos de mujer’ en la puerta del parque / Feminismos
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El movimiento feminista mantiene el espíritu del 8M de 2021 con pequeños actos para visibilizar a las mujeres en un año sin manifestaciones masivas

La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha instalado en las puertas del parque de Gasset la exposición ‘La pandemia con ojos de mujer’, en la que invita a reflexionar sobre el trabajo femenino en doce meses de confinamiento y reclusión hogareña, en los que a ellas les ha tocado el grueso de los cuidados, y en el ámbito laboral de los despidos.

descanso
Algunas de las fotografías de ‘La pandemia con ojos de mujer’ / Feminismos

Formada por fotografías de mujeres de la región enviadas a un concurso por el 8M de 2021, en la muestra hay una representación de todos los sectores sanitarios, de cuidados de mayores en residencias, de voluntarias haciendo y repartiendo mascarillas, etc.  “La idea era ver cómo ha repercutido la covid en la vida de la mujer”, explican desde Feminismos.

La exposición, acompañada de globos violetas, es uno de los pequeños gestos reivindicativos por los que ha optado el movimiento feminista en Ciudad Real, ante la imposibilidad de hacer manifestaciones masivas que han llegado a prohibirse en comunidades como Madrid.

Fogos8M3 2
Exposición de la Asamblea de Feminismos en el parque Gasset / Feminismos

Pequeñas acciones

En Castilla-La Mancha no ha sido necesaria la prohibición. Los diferentes colectivos han expresado su desacuerdo con estas medidas, pero no han dejado de tomar la calle o celebrar por internet o en los balcones encuentros y acciones reivindicativas como la de este sábado en el parque de Gasset.

lapandemia
El encierro con el maltrataro contrajo las denuncias por violencia machista en 2020 en toda España / Archivo

El lema elegido por el movimiento feminista de Castilla-La Mancha este 8 de marzo ha sido ‘La igualdad legal no significa igualdad real. No queremos más que nadie pero tampoco menos’.

La muestra, que se tuvo que suspender por la lluvia el pasado lunes, 8 de marzo, se ha exhibido entre las doce y las ocho de la tarde de este sábado 13 de marzo.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
 J
 Lanza
 J
 Lanza
Cerrar