Feminismos Ciudad Real vuelve a la calle y denuncia la vulnerabilidad de las temporeras

Belén Rodríguez Ciudad Real
Feminismos vuelve a la calle / Elena Rosa

Feminismos vuelve a la calle / Elena Rosa

La asamblea reforzará este otoño con debates y charlas el activismo callejero: “Queremos seguir visibilizando las múltiples violencias a las que estamos expuestas las mujeres”, dicen

Feminismos Ciudad Real agita la calle un viernes más, no para contar cómo aumenta la cifra de mujeres asesinadas por hombres, sino para “seguir visibilizando las múltiples violencias a las que estamos expuestas las mujeres”.

En este 31 de agosto la precaria situación de las mujeres pobres, como las temporeras que trabajan en la provincia en las campañas de recolección agrícola han centrado parte del manifiesto reivindicativo: “Las mujeres pobres sufren más porque se negociará con su condición de mujer, como el reciente caso de las temporeras agrícolas. Mujer y pobre conlleva violaciones, agresiones y parte de las condiciones del contrato de trabajo y manutención”.

El colectivo atrae cada vez a más mujeres de todo el abanico de edades / Elena Rosa

El colectivo atrae cada vez a más mujeres de todo el abanico de edades / Elena Rosa

Educar al hombre a “respetar en igualdad”

Las manifestantes han incidido además en la educación masculina, “queremos que la educación se dirija a enseñar al hombre a respetar en igualdad a la mujer”, con la idea “de no tener que explicar a nuestras hijas que tengan cuidado, sino a decirle a nuestros hijos que no agredan, que respeten”.

En otoño el cine se refuerza con debates

En los próximos meses Feminismos Ciudad Real reforzará el activismo callejero con debates sobre cuestiones de actualidad, todavía por concretar, entre ellas la prostitución o el ecofeminismo, y continuarán con el ciclo de cine hecho por mujeres en la biblioteca de la capital (todavía por concretar).