lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 15:49
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fercatur acerca la naturaleza a los más pequeños

taller conservacion Clara Manzano 84
Los niños son protagonistas en FERCATUR / Clara Manzano
H. Peco / CIUDAD REAL
El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos aprovecha FERCATUR para acercar a los más pequeños las ciencias naturales, a través de diferentes talleres en los que podrán participar, acompañados por numerosos científicos y que les servirá para identificar mucho mejor la naturaleza y la fauna más cercana.

El stand del Museo de la Caza en Fercatur acoge durante esta mañana de sábado numerosas actividades, organizadas por el IREC, para acercar el entorno natural a los más pequeños.

Desde primera hora de la mañana, decenas de niños han pasado por el stand para formar parte de las propuestas divulgativas, en las que han aprendido, entre otras cosas, a identificar huellas, a comprender la aportación de los murciélagos en los ecosistemas o a eliminar falsos mitos como que a los conejos les chifla la zanahoria.

taller conservacion Clara Manzano 36
Los niños son protagonistas en FERCATUR / Clara Manzano

José Antonio Blanco, investigador del IREC, explicaba que el propósito que persiguen desde el centro con su presencia en esta feria de la caza es “intentar acercar a los más pequeños la naturaleza y los métodos de investigación aplicados desde el IREC, de una forma sencilla y entretenida, en la que los niños que pasen por aquí se sientan un poco investigadores por una mañana y sientan ese gusanillo por las ciencias naturales”.

taller conservacion Clara Manzano 15
Los niños son protagonistas en FERCATUR / Clara Manzano

Sobre los talleres que desarrollarán, Blanco ha destacado el taller de murciélagos “un animal que en los últimos años ha tenido mala fama, por todo lo sucedido con el covid”; el taller de monitorización de la fauna, “con el que explicamos cómo es el sistema de contabilización de animales y el seguimiento que hacemos de ellos”; el taller de aves, donde se verá cómo se alimentan o cómo son las egagrópilas, que son todos los alimentos no digeridos que expulsan en forma de bola; o un taller de cuentacuentos, dirigidos a los más pequeños.

taller conservacion Clara Manzano 124
Los niños son protagonistas en FERCATUR / Clara Manzano

Finalmente, Blanco ha puesto en valor la aplicación de los métodos científicos en la preservación del medio ambiente, afirmando que “la conservación de la fauna es fundamental. Tenemos que buscar criterios para convivir con ella. En el caso de que se hagan extracciones debe ser de forma controlada para no afectar a otras especies y la mejor fórmula es aplicar la ciencia, para no incurrir en caminos erróneos”.

taller conservacion Clara Manzano 107
Los niños son protagonistas en FERCATUR / Clara Manzano
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El IREC celebra sus 25 años / J. C.
Imagen de archivo de cazadores en Castilla-La Mancha - JCCM
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en la inauguración de la I Feria de la Caza de Cuenca / JCCM
Agustín Rabadán dirigirá cuatro años más la Federación de Caza de Castilla-La Mancha / Lanza
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / Europa Press Photo
Un conejo en el campo / Clara Manzano
Cerrar