Fercatur convertirá a Ciudad Real en el referente cinegético nacional

Julia Yébenes Ciudad Real

El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha destacado en la presentación de la feria el potencial económico del sector cinegético y su contribución a la conservación del medio ambiente

La recuperada Feria de la Caza, Pesca y Turismo -Fercatur 2018-, que se celebra del 25 al 27 de mayo en el Quijote Arena de Ciudad Real, se convertirá en el referente cinegético de España y pondrá en el centro un sector económico de vital para la provincia de Ciudad Real, que ayudará a “quitarnos los complejos”.

Un momento de la presentación de la feria / Elena Rosa

Un momento de la presentación de la feria / Elena Rosa

Así lo ha dicho el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, en la presentación de la muestra, que espera atraer a miles de personas y que superará a las 11.000 visitas de la pasada edición.

Bajo el lema “Vuelve la naturaleza” contará con 70 expositores y una cuarentena de actividades, entre exhibiciones de animales, showcooking y actividades para niños, que se desarrollarán en los más de 20.000 metros cuadrados del recinto, interior y exterior, además de en dos carpas.

Marín ha recordado la importancia económica y social de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, con más de 6.400 empleos directos, 1,7 millones de jornales y una facturación anual de 600 millones, unas cifras que se podrían multiplicar por diez.

El conjunto de la programación de la feria pondrá en valor a la caza como motor económico, ha asegurado el presidente de Fecir, además de constituir, según ha dicho, una herramienta de conservación del medio ambiente, de crecimiento, de fijación de población en los entornos rurales, y de tener un gran potencial gastronómico y turístico.

El lema de la muestra es 'Vive la naturaleza' / Elena Rosa

El lema de la muestra es 'Vive la naturaleza' / Elena Rosa

Marín ha insistido en que la feria, de referencia nacional y para todos los públicos y familias, ayudará a “cambiar la imagen del mundo de la caza, del campo y del sector cinegético” y así alejarse de “ser una actividad apestada”.

Showcookings

Uno de los showcooking estará protagonizado por Diego Morales de ‘Latitud Food and Drink’;  por Aurora García de ‘Mesón Octavio’; Miguel Carretero de ‘Santerra’, y  por Álvaro Madrid, de ‘La Soga’.

Además, la cata maridada para adultos correrá a cargo de Itamae Sushi y Diego Morales y la infantil la dirigirá el equipo del Restaurante Latitud Food and Drink de Morales.

Marín ha comentado que ya hay inscritos más de medio millar de niños para participar en las numerosas actividades previstas para ellos como talleres de cocina, de identificación de animales ibéricos, una cata de mosto maridada, y una exhibición de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Por su parte Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo impartirá talleres de cocina cinegética para los más pequeños.

Las plazas para disfrutar de estas actividades son limitadas y para asistir de manera gratuita solo es necesario inscribirse a través de la web de FERCATUR (www.fercatur.com).

Marín también ha recordado que las entradas para la feria también se pueden descargar a través de la web y los visitantes pueden consultar el amplio programa de actividades para todos los públicos.