La Feria llega este año a Ciudad Real con grandes novedades, como el regreso después de muchos años de una noria, con un diámetro de 35 metros, y, por primera vez en la ciudad, la instalación de una montaña rusa y una caída libre de más de 30 metros. En total habrá una treintena de atracciones, a las que se suman las casetas de juegos, las de venta, así como las hosteleras.
Isidro Navarro, abogado del departamento jurídico de la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha, explicó que la Feria de Ciudad Real es una de las mejores de Castilla-La Mancha y la concejala de Festejos “nos instó a que sea no sólo referente provincial, sino también regional e incluso nacional”.
Para este objetivo se han realizado cambios a varios niveles y otros que, por cuestión de tiempo, llegarán en ferias posteriores.
Más novedades además de atracciones
Una de las principales novedades es la instalación de un hilo musical que permitirá unificar la música de todas las atracciones, así como controlar su volumen. También este hilo musical se pondrá a disposición de los servicios municipales y de emergencias para poder emitir mensajes ante cualquier eventualidad o urgencia.
Por otro lado, Navarro apuntó que el objetivo para el año que viene es un parking de caravanas para los feriantes. Hasta hace unos años aparcaban en los terrenos que ahora ocupa la ampliación del Pabellón Ferial. Ahora lo hacen en cualquier hueco disponible en el recinto ferial, lo que deslustra la feria. Por este motivo, este aparcamiento es una de las prioridades para la Feria de 2025.
Respecto a la seguridad, Isidro Navarro ha manifestado que el Ayuntamiento de Ciudad Real es muy exigente y no hay clavo que no haya sido revisado.
Esta mañana la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, y el concejal de Obras y Mantenimiento, Miguel Hervás, han visitado esta mañana el recinto ferial para observar lo avanzado de la instalación de las atracciones, que desde mañana estarán a pleno rendimiento.
Los concejales subrayaron la apuesta por la seguridad, así como por las mejores atracciones y actividades para todos con el fin de confeccionar la mejor feria posible.
Entre las mejoras que no se ven, destaca el trabajo que el Ayuntamiento ha realizado con la distribuidora eléctrica para mejorar el suministro a la Feria.
Por otro lado, Hervás informó de que en el Quijote Arena, en la zona del botellón, se instalará un número suficiente de baños y también se abrirán algunos baños del propio pabellón.