Fernández-Bravo (C,s) pone en valor el trabajo en el Ayuntamiento de la capital como aval para unos buenos resultados en generales y municipales

Francisco Javier Fernández-Bravo, número uno de Ciudadanos al Congreso, durante el desayuno  informativo con los medios de la capital /Elena Rosa

Francisco Javier Fernández-Bravo, número uno de Ciudadanos al Congreso, durante el desayuno informativo con los medios de la capital /Elena Rosa

El número uno al Congreso por la provincia de Ciudad Real por Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha compartido un desayuno informativo con los medios de la capital en el que ha puesto en valor el trabajo realizado en el Ayuntamiento de la capital, donde todavía es concejal, como aval para unos mejores resultados de su partido tanto a nivel local como en las próximas elecciones generales del próximo domingo.

El número de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, ha puesto su trabajo y el de su partido en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante los últimos cuatro años, donde es todavía concejal, como aval para solicitar el voto para las candidaturas de su partido tanto en las elecciones generales del próximo domingo como en las municipales de dentro de un mes.

Fernández-Bravo ha valorado este trabajo realizado a partir de la ruptura con el que fue su compañero de candidatura en Ciudadanos en 2015 al Ayuntamiento, Pedro Fernández Aránguez, momento en el que se quedó como único concejal de Ciudadanos y como portavoz del grupo.

No ha considerado que este conflicto a mitad de mandato fuera perjudicial para el partido ni para el grupo, el contrario, ha dicho “fue bueno para para el partido como el trabajo en el Ayuntamiento”.

El dirigente de Ciudadanos ha resaltado el especial trabajo que ha realizado en el Ayuntamiento con el fomento del empleo como objetivo. En ese sentido, ha remarcado que la reactivación del Polígono Sepes fue a iniciativa suya, aunque se lo haya apropiado el actual equipo de Gobierno socialista.

Fernández-Bravo, que ha criticado en varias ocasiones al bipartidismo de PP y PSOE, ha hecho hincapié en que su grupo ha presentado ruante este tiempo tantas mociones como los otros dos grupos juntos, incidiendo en que todas las mociones que han presentado Ciudadanos “tenían que ver con competencias municipales

Una gestión que ha calificado de “eficaz y eficiente”. En este segundo aspecto ha dado a conocer que este mismo jueves, el grupo ha devuelto hasta el 90 por ciento de las asignaciones recibidas durante los últimos dos años, 4.295 euros en total, descontando lo destinado a una campaña contra la violencia de género y el pago de las correspondientes comisiones bancarias.

Fernández-Bravo, que ocupa un puesto testimonial y de apoyo en la próxima lista municipal, el número 25, ha considerado que este trabajo es una referencia importante para que el partido obtenga unos excelentes resultados el próximo 26 de mayo en la capital.

El candidato de Ciudadanos no ha querido entrar a valorar la presencia en la lista, como número 3 de Mariana Boadella, trabajadora de la Universidad regional, hija del dramaturgo Albert Boadella, uno de los símbolos de la lucha contra el independentismo catalán, y ha preferido defender en su conjunto a todos los componentes de la misma.

Elecciones generales

Fernández-Bravo también se ha mostrado convencido de que, el próximo domingo, Ciudadanos obtendrá un diputado por la provincia en el Congreso de los Diputados.

Ha recordado que, hace tres años, en las elecciones de junio de 2016, el partido ya estuvo a punto de conseguirlo, solo le faltaron unos 800 votos. Ahora, ha recalcado, el partido ha crecido de forma sustancial y muestra de ello es que en las próximas elecciones municipales multiplicarán por tres la presencia en candidaturas municipales.

Esto significa, ha dicho, que el partido se convierte en el tercero en importancia en la provincia de Ciudad Real, a lo que hay que sumar la influencia que tendrá la campaña nacional.