FibroReal y Quixote Maratón agradecen la implicación en la sexta Carrera de la Mujer

Lanza Ciudad Real
Hombres corriendo en la sexta Carrera de la Mujer de apoyo a los afectados por fibromialgia / Elena Rosa

Hombres corriendo en la sexta Carrera de la Mujer de apoyo a los afectados por fibromialgia / Elena Rosa

Esta fiesta solidaria y no competitiva del deporte que reunió a unas mil personas el domingo en Ciudad Real ha vuelto a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Lo recaudado se destinará a la asociación FibroReal de reciente creación

La asociación FibroReal de enfermos y familiares de enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de Ciudad Real, y la asociación Quixote Maratón ADAD, organizadoras de la sexta Carrera de la Mujer celebrada este fin de semana agradecen el apoyo y la solidaridad de la sociedad de la capital y comarca que se volcaron con esta prueba.

“Al final fueron de 950 a mil inscritos en la prueba, a los que hemos de agradecer, así como a las instituciones, especialmente Ayuntamiento, Diputación, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, UCLM, voluntarios, y a los medios de comunicación, su fuerte implicación en el éxito de esta carrera por la solidaridad y por la igualdad”, comenta Mateo Gómez Aparicio.

La climatología y la proximidad de la Semana Santa jugaban en contra de la celebración de la prueba, pero “aún así, contra viento y marea, cientos de personas entre participantes, voluntarios, organizadores, instituciones, patrocinadores y medios de comunicación hicieron posible alcanzar el objetivo propuesto, que era reunir a unas mil personas apoyando esta buena causa”, añade Gómez Aparicio.

Esta fiesta solidaria y no competitiva del deporte, en la que un año más se ha vuelto a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, destinará su beneficio neto a FibroReal de reciente creación, que proyecta llevar a cabo dos talleres para sus asociados.

Esta respuesta permitirá a la asociación FibroReal impulsar sus proyectos, ya que Ciudad Real tiene entre 1.500 y 2.000 afectados de fibromialgia y en la provincia unos 10.500, explica la asociación en un comunicado.

 Este año, los patrocinadores de la sexta Carrera de la Mujer han sido: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Divina Pastora Seguros, Lanza Digital, Diario La Tribuna, BQB Depilación Láser, FoodieShop.es, Calahorra Seguros, la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.