lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:05
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

Fibroreal y Afanion, premios Participación Ciudadana 2024

Los galardones se han entregado en el marco de la I Feria del Asociacionismo

Un momento del acto de entrega de premios en el que la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se ha dirigido a las personas presentes / Clara Manzano
Un momento del acto de entrega de premios en el que la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se ha dirigido a las personas presentes / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
61 entidades de Ciudad Real han participado este sábado en los jardines del Torreón en la I Feria del Asociacionismo

Dentro del marco de la I Feria del Asociacionismo, que este sábado por la mañana se ha celebrado en los jardines del Torreón en Ciudad Real, ha tenido lugar el acto de entrega de los premios de Participación Ciudadana de Ciudad Real, dentro del compromiso adquirido en Participa Lab.

El premio a la Entidad Ejemplar en Materia de Participación Ciudadana ha recaído en la asociación Fibroreal, mientras que el premio al Proyecto o Acción Innovadora ha sido para la Asociación de familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

aso14
Entrega del premio de Participación Ciudadana a Fibroreal / Clara Manzano



61 han sido las entidades (todas incluidas en el registro de Entidades Ciudadanas de Ciudad Real) las que han estado representadas en la I Feria del Asociacionismo, abarcando diferentes temáticas del panorama asociativo de la capital y que está relacionado con el ámbito social, cultural, deportivo, juvenil y vecinal, entre otros muchos. Todas ellas también han recibido un diploma por haber participado en este importante evento.

aso13
Entrega del premio de Participación Ciudadana a Afaninon / Clara Manzano



Precisamente Mar Sánchez, concejala de Participación Ciudadana, cuya Concejalía ha sido la principal precursora de la iniciativa, aunque también han participado otras concejalías, ha puesto en valor el buen desarrollo de la I Feria del Asociacionismo que se celebra en Ciudad Real, indicando que este sábado las protagonistas son las asociaciones y entidades participantes.

A todas ellas ha querido darle las gracias por su “generosidad” y por el “trabajo totalmente desinteresado que realizan”, a lo que ha añadido que muchas de las entidades representadas “no se conocían, por lo que la feria, entre otras cosas, ha servido para crear sinergias entre ellas y para poder acercarse a la ciudadanía y ofrecerles todo el potencial que tienen”.

aso33
Mar Sánchez, concejala de Participación Ciudadana, en un momento de la feria / Clara Manzano



Sánchez ha recordado como durante toda la mañana la Feria del Asociacionismo ha estado acompañada por actuaciones de teatro, de baile así como por talleres en las diferentes carpas que se han instalado para la ocasión.

También se ha referido a que durante los meses y los días previos a la feria “hemos tenido muchísima demanda por parte de las asociaciones que han querido participar. Y hoy son más de 60 las entidades que están presentes, con una respuesta espectacular por parte de la ciudadanía”.

aso16
Numerosas personas han acudido al evento / Clara Manzano



En su día la concejala de Participación Ciudadana comentó a Lanza que tanto los premios de Participación Ciudadana como la I Feria del Asociacionismo forman parte de los acuerdos alcanzados durante la celebración del Participa Lab en el año 2023, resaltando que con estas actuaciones se ha conseguido “dar cumplimiento a todas las propuestas y a los compromisos adquiridos en dicho foro”.



Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Elena Rosa
Afanion recibe cerca de 2.000 euros del dinero recaudado en la VII Rondas Solidarias El acto de entrega del cheque se ha realizado en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo / Clara Manzano
La Tuna canta este sábado en apoyo a Afanion Realizará las VII Rondas Solidarias / Lanza
Foto Asamblea de Afanion / Lanza
La I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real se ha celebrado este sábado  /Clara Manzano
La entrega se llevo a cabo este martes
Cerrar