Film Office, oficina de rodajes en Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
El Parque de Gasset es una de las localizaciones que han grabado / Elena Rosa

El Parque de Gasset es una de las localizaciones que han grabado / Elena Rosa

La oficina, dependiente del Ayuntamiento, ofrecerá recursos para el desarrollo de rodajes en la ciudad, y facilita la gestión de los trámites de las grabaciones y la obtención de permisos

Film Office es el proyecto de oficina de rodajes que están impulsando a nivel municipal en Ciudad Real. Uno de los objetivos es “facilitar localizaciones a los compañeros”, explica Marina González, gerente de la Casa del Cine, donde surgió la propuesta.

A punto de presentarse, la oficina, dependiente del Ayuntamiento, ofrece recursos para el desarrollo de rodajes en la ciudad, y facilita la gestión de los trámites de las grabaciones y la obtención de permisos. Igualmente, a medio plazo podría producir proyectos de pequeño formato.

La entidad ha diseñado una web que dará a conocer el catálogo de imágenes que ya han grabado de edificios como el Centro Joven o la Casa de la Ciudad, los tres museos municipales, espacios verdes como los parques Juan Pablo II o Gasset, además de calles que se ofrecerán a las productoras como set de rodaje.

Han registrado esos espacios en vídeo y fotografía, con enlaces y medidas a cumplir. La oferta se completará con el indexado de una base de datos de profesionales y perfiles de figurantes.

Fil Office se sumará a la Film Commission regional, y a juicio de González, se debería ampliar la red en Puertollano y Alcázar “para atraer riqueza al territorio y garantizar un trabajo ordenado”.