Fin de semana primaveral, con temperaturas de más de 20 grados y mínimas de invierno

B.R._/E.PSS Ciudad Real / Madrid
La recta final de febrero también será cálida en Ciudad Real y el resto de España / E.PSS

La recta final de febrero también será cálida en Ciudad Real y el resto de España / E.PSS

El tiempo se mantendrá estable y seco toda la semana que viene en la mayoría del país. En Ciudad Real este sábado se prevén máximas de 21 grados y mínimas de entre 3 y 4

El tiempo seguirá estable y seco durante el fin de semana, aunque podría producirse alguna precipitación débil en puntos de la Comunidad Valenciana y las temperaturas ascenderán de manera general y superarán los 20 grados centígrados en amplias zonas del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que esa será la tónica en términos generales al menos hasta el próximo viernes.

En la provincia las máximas subirán hasta los 21 grados en la mayoría de las poblaciones, pero conviene no descuidarse porque en las primeras horas del día las mínimas serán las que tocan: no más de 3 y 4 grados.

El pronóstico es que las temperaturas descenderán de forma notable en la mitad oriental peninsular y en Baleares el domingo, pero aun así se alcanzarán valores “claramente superiores” a los habituales para esta época del año, sobre todo en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Canarias.

El viento soplará flojo en general y serán algo más intensos en los litorales. En el Estrecho habrá periodos de Levante fuerte mientras en Canarias soplará viento de componente este con presencia de calima.

Lunes y martes: sigue el buen tiempo

De cara a la próxima semana, el lunes y martes seguirá la situación estable y los cielos se mantendrán poco nubosos en la mayor parte de las zonas. Esos días seguirá soplando el levante fuerte en el Estrecho y Alborán y descenderán las temperaturas en el sur de la Península.

En cuanto al miércoles y el jueves, la Agencia Estatal ve muy probable que continúe el predominio del tiempo estable en la mayor parte del país y que sigan las temperaturas en valores superiores a los habituales para estas fechas de finales de febrero en la mayor parte del territorio. Sin embargo, no descarta que aumente la nubosidad y se registren algunas precipitaciones en el tercio occidental peninsular.

A partir del viernes es probable que se produzcan precipitaciones en Galicia, que se pueden extender con menor intensidad y baja probabilidad a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y sin que se puedan descartar en otras zonas de la Península, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan.