lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 septiembre 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Final a vida o muerte para el Alarcos ante el Alcobendas

31514 PM 50BE3128 5F0E 4384 B0E1 9CD6445BCB3C scaled
Diego Rueda, en un partid con el BM Alarcos / Foto: Área11
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
El conjunto alarquista necesita el triunfo este sábado en la pista del Alcobendas para tener opciones de mantener la categoría. Una derrota ante los madrileños y un triunfo de Alicante ante Zarautz el domingo, condenaría a los ciudarrealeños al descenso a Primera Nacional.

El Balonmano Alarcos afronta este sábado una verdadera final en el Pabellón de Los Sueños ante el Alcobendas (18:30 horas). El duelo corresponde a la séptima jornada del grupo por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Así, con cuatro jornadas para finalizar esta segunda fase, el Alarcos se encuentra situado en el séptimo puesto con 13 puntos, cinco puntos por debajo de la salvación que la marca Alicante con 18 puntos por lo que los de Ciudad Real necesitan ganar todos sus partidos y además dependen de resultados de los rivales.

Como nota negativa, el Alarcos podría descender matemáticamente este fin de semana si pierden con el Alcobendas y Alicante logra puntuar a domicilio ante Amenabar Zarautz. Destacar que además de visitar al equipo madrileño, el Alarcos tiene que recibir a Ikasa Madrid, visitar Zamora y por último recibir la visita de Amenabar Zarautz.

En este sentido, el entrenador del Alarcos, Rolando Urios ha comentado sobre el equipo que “está bien, con los nervios por ver a lo que nos enfrentamos en las próximas semanas, sobre todo este fin de semana, pero bien, están entrenando bien, están animados y esperamos que este fin de semana sigamos en ese estilo”.

Para el técnico alarquista, los cuatro partidos que restan son “cuatro finales y la principal es esta que tenemos ahora el sábado en Alcobendas. Hay que ganar ese partido si queremos optar por algo más en la siguiente jornada y que luego la suerte nos favorezca con los partidos de los equipos que están por encima de nosotros”.

En cuanto al rival, Urios señalaba que “Alcobendas nos hizo mucho daño. El central De la Rubia, el pivote, el lateral derecho, los extremos son muy buenos también y el portero nos paró bastante, pero yo creo que De la Rubia es el que lleva la voz cantante dentro del equipo. Si paramos eso y que no conecte con el pivote, tendremos opciones, porque el pivote es muy grande y muy fuerte y nos hizo mucho daño aquí, es un pivote de calidad”.

En el capítulo de bajas, Urios destacó que “de momento, los lesionados han empezado a entrenar. Manuel Barrios ha empezado a entrenar, ha tenido su momento de entrenamiento. Cadelo, todavía no sé si estará para el sábado, que yo creo que va a ser difícil porque todavía no tiene la confianza y la seguridad para enfrentar el partido, apenas ha entrenado, solamente lanzar balones y nada en defensa, nada en ataque”.

Diego Rueda: “Todos tenemos que arrimar el hombro para intentar salvar la situación “

Por su parte, el extremo Diego Rueda asegura que “tenemos cuatro finales y solo vale ganar esta de momento. Yo creo que ahora sí que es un partido a partido total porque partido que pierdas, es partido que te deja fuera de intentar salvarte y al final hay que ir uno a uno, ver qué podemos hacer contra Alcobendas”.

Sobre el rival, Rueda comentó que “creo que es un equipo al que se le puede ganar, pero todo dependerá de cómo empiece el partido porque ya sabemos que la primera parte va a ser muy importante, pero hay que saber rematarlo, que nos está costando mucho últimamente, la verdad”.

El extremo considera que “estamos teniendo buenos minutos en los partidos, tanto en defensa como en ataque, pero sí que es cierto que nos falta ponerle la guinda al pastel. Siempre nos quedamos ahí en el intento en Zarautz. Pudimos solventarlo, pero nos hemos llevado dos empates y creo que nos merecíamos algo más”.

Diego Rueda reconoce que esta complicada situación “te merma, pero sabemos que está siendo una temporada difícil y que hay que sacar las castañas del fuego y ahora no nos queda otra que arrimar el hombro todos, ir todos a una e intentar salvar la situación que tenemos ahora mismo”.

Por último y en cuanto a la presión, Rueda indica que “creo que la presión siempre está ahí, al final descender no nos gusta a ninguno. Habrá gente que juegue con más presión, gente que a lo mejor se quita la presión para jugar y que le sea más fácil realizar su trabajo, pero creo que al final tenemos que ir todos a una y la presión quitárnosla todos”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Partido BM Alarcos  y BM Pozuelo- Foto. Elena Rosa
Álvaro de Lara, dando instrucciones durante el partido / Foto: Elena Rosa
Patrulla de la Policía Local de Ciudad Real, en una patrulla en Alarcos / Policía Local
David Rodríguez (iz), arqueólogo de la necrópolis Ibérica de Alarcos, con el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, que financia parte de la campaña que empezará el próximo 20 de agosto / Clara Manzano
‘La Voce del Tempo’ durante la actuación / JMC
Un momento de la actuación / J.M.C.
Cerrar