Fitness a beneficio de Andrea

Aurora Galisteo Ciudad Real

Sin temer al calor han sido muchas las personas que se han animado a participar en alguna de las cinco masterclass organizadas por Musicaula Fitness / J. Jurado

Numerosas personas están participando este sábado, en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, en el III evento Lesmills Solidario organizado por Musicaula Fitness. La actividad consta de cinco masterclass de la marca internacional de fitness Lesmills, desde las 19:00 horas a las 23:00 horas, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para el tratamiento de Andrea González, una pequeña de cuatro años diagnosticada de una enfermedad poco común llamada Deleción 1P36

Muchas personas han querido participar en el III evento Lesmills Solidario organizado por Musicaula Fitness en la Plaza de la Constitución. Y lo han hecho, principalmente, para recaudar fondos que permitan a Andrea, una niña de 4 años de edad diagnosticada de una enfermedad poco común llamada Deleción 1P36, acudir a terapias de todo tipo que le permitan mejorar su calidad de vida.

Así lo ha explicado a Lanzadigital su madre, María José González, quien indica que, actualmente, Andrea es el único caso existente en Castilla La Mancha de los 26 que hay repartidos por toda España de esta enfermedad rara.

El síndrome Deleción 1p36 es un trastorno genético ocasionado por la pérdida de un fragmento de ADN en el cromosoma 1. Ésta pérdida conlleva varios trastornos como son hipotonía severa, trastorno convulsivo, problemas de crecimiento y/o alimentación, retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, malformaciones congénitas,osteoporosis, miocardiopatía dilatada, pérdida de audición, problemas de visión, problemas de tiroides, problemas renales, retraso en el desarrollo (lo más afectado en éste caso suele ser el habla), tienen dificultades o no pueden hablar.

María José explica que su hija Andrea, escolarizada en el centro de educación especial Puerta de Santa María, aún no sujeta bien la cabeza, no se mantiene sentada, ni mucho menos de pie, no camina, no habla, no manipula ningún objeto voluntariamente, padece miocardiopatía, convulsiones, hipotiroidismo, problemas de crecimiento y alimentación, problemas auditivos y de visión y discapacidad intelectual moderada.

Añade que esta enfermedad no tiene cura pero sí es necesario acudir a terapias de rehabilitación personalizadas enfocadas al desarrollo motor, cognitivo, comunicativo y de las habilidades sociales, “terapias que contribuyen a mejorar mucho su calidad de vida pero que, en términos generales, son muy costosas”, explica María José González.

Desde que la pequeña Andrea nació hace cuatro años su día a día es un constante ir y venir al fisioterapeuta, a logopedia, hidroterapia, etc, recientemente ha recibido un tratamiento neurorehabilitador de un mes en Guadalajara, todo ello acompañado de ortoprótesis adaptadas a sus necesidades, unos tratamientos con costes muy elevados que en ocasiones es imposible hacerles frente por la situación económica familiar.

María José González, que lleva años recogiendo tapones de plástico para la causa de su hija, comenta que también están presentes en Teaming, una plataforma solidaria mediante la cual las personas pueden hacer microdonaciones de un euro al mes destinadas a la causa social que elijan, en esta caso la de Andrea, con el grupo “Por y para Andrea” que ya cuenta con 72 socios que aportan un euro al mes.

Por último, María José González ha querido expresar su gratitud con Musicaula Fitness por la organización de este evento solidario en el que, explica, no se puede cobrar una entrada pero sí se puede colaborar haciendo un donativo en un sobre y depositándolo en la hucha.

Cinco masterclass sin temer al calor
Sin temer al calor han sido muchas las personas que se han animado a participar en alguna de las cinco masterclass organizadas por Musicaula Fitness.

Clase de Sh’Bam, al ritmo de los éxitos más actuales, de Thai, golpes, puñetazos y patadas para quemar muchas calorías, de Bodyjam, de Interval Training  o de Bodyattack han sido las propuestas de la tarde-noche del sábado que han llenado de marcha y energía la Plaza de la Constitución.