El encuentro marianista ‘Folkloreando’ traerá este fin de semana a Ciudad Real a más de un centenar de escolares procedentes de seis centros educativos de diversos puntos de España, para compartir la cultura autóctona de sus provincias y hacer visible la necesidad de una sociedad más inclusiva.
La concejal de Servicios Sociales de Ciudad Real, Aurora Galisteo ha presentado este martes el encuentro de música marianista ‘Folkloreando’ que se iniciará este viernes 19 con la acogida de todos los colegios participantes. Dos horas más tarde, a las 19:00 se va a disfrutar del musical del Rey León, organizado por Laborvalía, cuyas entradas a 2 euros, están disponibles en el propio colegio y cuya recaudación irá a parar íntegramente a la organización.
Tras el musical, en horario de 22:00 a 23:00 finalizará la primera de las jornadas del encuentro con una actuación sorpresa. El sábado, se comenzarán los talleres a las 9:00 horas y se prolongará la fiesta hasta recién estrenada la madrugada con una fiesta disco que durará de 22:30 a 00:00.
El último día del encuentro, tendrá lugar el domingo 21, de 11:30 a 13:30 donde los escolares disfrutarán de un certamen musical.
Manuel López y Javier Zarco, profesores del Colegio Nuestra Señora del Prado ‘Marianistas’, han presentado el cartel de un encuentro dirigido a alumnos desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de la ESO.
Manuel López, ha explicado que desde que llegó la propuesta, tenían claros los dos principales objetivos “dar a conocer nuestro folklore y las tradiciones de los colegios que vienen de fuera” y por otro lado, “es mostrar hasta dónde puede llegar la música para ser capaz de visualizar el trabajo de entidades como Laborvalía o Down Caminar”.

La realidad de lo planteado, ha dicho, “es dar a conocer este evento y abrirlo a la ciudad, para que disfruten de las actividades que hemos organizado como es el musical del Rey León”.
En ‘Folkloreando’ también será protagonista el coro de personas con discapacidad que hace unos meses se constituyó en Ciudad Real, del que forman parte una veintena de personas. «Ensayan todas las semanas. Son un ejemplo a seguir, son un ejemplo de trabajo por la integración y un ejemplo de lo que es sensibilizar a nuestra población más joven sobre la importancia de convivir todos con capacidades diferentes.» Así es que yo sin más les voy a dejar la palabra a ellos, que son los protagonistas, y que os cuenten un poco cómo va a ir este encuentro de Folkloreando».