Formación y espiritualidad serán los retos de García de la Camacha como nuevo delegado de Apostolado Seglar

Julia Yébenes Ciudad Real
Juan de Dios Martín y Juan Manuel García de la Camacha / Clara Manzano

Juan de Dios Martín y Juan Manuel García de la Camacha / Clara Manzano

Este sábado se celebró el XI Encuentro del Laicado en el Seminario de Ciudad Real, con medio centenar de personas

El daimieleño Juan Manuel García de la Camacha es desde este sábado el nuevo delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Ciudad Real, en sustitución de Juan de Dios Martín, que ha estado al frente de esta entidad durante once años.

García de la Camacha vivió sus primeras horas en el cargo en el XI Encuentro del Laicado celebrado este 3 de junio bajo el lema ‘Retos para la presencia y misión de un laicado evangelizador” en el Seminario de Ciudad Real, con la asistencia de medio centenar de personas de toda la provincia, en el que aseguró que la formación y la espiritualidad son los dos grandes retos por los que trabajará.

En declaraciones a Lanzadigital.com aseguró que “mi intención es brindar cauces formativos y de encuentro consigo mismos para que acrecienten su fe”, dentro del mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar de “salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.

García de la Camacha, que lleva toda su vida trabajando en la parroquia daimieleña de San Pedro y Santa María formando a grupos de jóvenes y de adultos, comentó, sobre el encuentro de este sábado, que “es celebrativo” coincidiendo con Pentecostés, una fecha en la los laicos se reúnen como aliento para “r seguir con nuestra labor”.

Para el el nuevo delegado de los seglares de la Diócesis ciudarrealeña es necesario “llevar nuestra fe a la vida, y ser consecuentes con ella en unos momentos en los que hay muchos problemas personales”.

A su juicio, “hay que dar testimonio de esta fe, no sólo a través de proyectos solidarios, sino en nuestro propio entorno”

Participantes en el encuentro de laicos durante la Eucaristía presidida por Gerardo Melgar / Clara Manzano

Participantes en el encuentro de laicos durante la Eucaristía presidida por Gerardo Melgar / Clara Manzano

De su lado, Martín hizo un balance positivo de sus once  cursos, en los que han celebrado “todo tipo de acciones” y por las que han pasado un millar de personas.

Destacó un encuentro anual que “como lluvia de agua” ha calado entre los seglares para “vivir públicamente esta vocación de la fe y para que tuviéramos claro el concepto de diocesioneidad”.

Ánimo

Por su parte, el obispo de la diócesis, Gerardo Melgar, que presidió la Eucaristía del encuentro de los seglares, reconoció “el esfuerzo y disponibilidad” de los responsables de la delegación y de todos los laicos. Melgar animó y mostró el apoyo de la Diócesis a estas personas por “estar dentro de la Iglesia”.