Icono del sitio

“Fórmula Desayuno” llega a Puertollano y Ciudad Real con el objetivo de fomentar hábitos de desayuno saludables

formuladesayunolidl

Para concienciar sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno sano y equilibrado, Lidl, en colaboración con “5 al día”, pone en marcha la campaña de concienciación itinerante “Fórmula Desayuno”, que recorrerá más de 80 ciudades españolas y que, hasta el próximo día 5, visitará Puertollano y Ciudad Real.

Niños, adultos y familias están invitados a visitar la unidad móvil de esta iniciativa, que cuenta con paneles didácticos interactivos desarrollados por expertos en nutrición y donde se realizan talleres sobre desayuno saludable, para mejorar nuestros hábitos alimenticios y aprender de forma divertida. En el exterior, también se realizan actividades lúdicas deportivas. “Fórmula Desayuno” se ha instalado en la plaza acerada junto a la Ermita de la Virgen de Gracia de Puertollano los días 2 y 3 de enero y posteriormente, se trasladará al paseo central Pablo Ruiz Picasso de Ciudad Real los días 4 y 5 de enero de 12 a 20h en horario continuado.

Ciudad Real será la próxima parada que realizará esta iniciativa de Lidl, tras iniciar su andadura en Madrid el pasado 23 de mayo. El objetivo de la campaña es recorrer 80 ciudades españolas en ocho meses y recibir la visita de 50.000 niños y familias.

“Fórmula Desayuno” recoge el testimonio de la campaña “Frutitour”, impulsada el año pasado por Lidl y que acaba de ser galardonada con el premio NAOS a la iniciativa empresarial, por su implicación en la promoción del consumo de frutas y verduras. En total, esta campaña visitó 70 ciudades españolas y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar.

El 80% de los españoles no desayuna bien

Aunque el desayuno es una de las comidas más importantes del día, sólo 2 de cada 10 españoles desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el “II Estudio Lidl – 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España”.

Estas cifras, según los expertos, ponen de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en materia de alimentación, sobre todo entre los más jóvenes. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen cerca de la mitad de los jóvenes españoles.

Aunque 3 de cada 4 personas en España considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 25% las consumen en la primera comida del día. Algo similar ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que cerca de un 80% cree que éstos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 32% incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 10% incluye las hortalizas en su desayuno.

Cuando hablamos de niños y jóvenes, los hábitos son peores. Según el estudio de Lidl, las frutas frescas sólo forman parte del desayuno de un 20% de los niños españoles. En estos casos, el desayuno está compuesto principalmente por cereales con leche, yogures o quesos enteros y, sólo en algunas ocasiones, también se incluyen zumos naturales y pan. También cabe alertar de que el 11% de los niños en España no desayuna. De los que sí lo hacen, el 24% incluye bollería industrial.

Desayuno “contrarreloj” y en solitario

Otro dato a destacar es que, aunque casi la mitad de la población española considera al desayuno la comida más importante del día, más de un 40% le dedica menos de 10 minutos entre semana, un tiempo insuficiente para realizar un desayuno completo y equilibrado. De hecho, el 22% asegura que solamente desayuna un café o un vaso de leche.

Habitualmente, los españoles desayunan solos y se preparan ellos mismos el desayuno entre las 6 y las 10 de la mañana, en el 90% de los casos en casa y el 10% fuera (bar, cafetería, oficina). El 41% lo hace viendo la televisión o mientras utiliza el móvil. En este último caso, mayoritariamente, jóvenes.

Salir de la versión móvil