Francisco Cañizares solo irá en las listas a la Alcaldía de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Francisco Cañizares este martes hablando para los micrófonos de la SER

Francisco Cañizares este martes hablando para los micrófonos de la SER

Preguntado sobre si pactaría con la formación ultraderechista VOX, Cañizares no ha descartado pactar con este partido en caso de que saque algún concejal y sean 'llave de gobierno' para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real. No obstante, establecería unas "líneas rojas" como la defensa de la lucha contra la violencia de género.

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por el Partido Popular, Francisco Cañizares, ha confirmado este martes que solo figurará en la lista electoral municipal, por lo que dejará de ser portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, cargo que ejerce actualmente.

Así lo ha asegurado en una entrevista radiofónica para la Cadena SER, donde ha indicado que “solamente” irá en una lista, y esa lista será la de Ciudad Real capital. “En las próximas elecciones, que son municipales, europeas y autonómicas, yo solamente voy a ir en una lista. Y por lo tanto iré en las municipales”, ha comentado, al tiempo que ha retado al PSOE a que sus candidatos “hagan lo mismo” que hará él.

A este respecto, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular ha señalado que “la responsabilidad de un ayuntamiento necesita una dedicación especial. Lo quiero hacer así porque la situación que vive Ciudad Real requiere un esfuerzo especial”.

Sobre “la situación” que vive Ciudad Real, Cañizares ha afeado a la actual alcaldesa, Pilar Zamora, que sus tres años de gestión al frente del consistorio capitalino hayan sido, según las palabras del ‘popular’, “tres años y medio perdidos para Ciudad Real”, pues “se ha convertido en una ciudad parada”.

No descarta pactar con VOX en caso de que sea ‘llave de gobierno’

Preguntado sobre si pactaría con la formación ultraderechista VOX, Cañizares no ha descartado pactar con este partido en caso de que saque algún concejal y sean ‘llave de gobierno’ para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real. No obstante, establecería unas “líneas rojas” como la protección de la lucha contra la violencia de género.

“No sabemos si VOX va a sacar concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Real y no tengo ningún problema en decir que parte de sus planteamientos son coincidentes con los del PP, pero con las líneas rojas evidentes de que para el PP el tema de la violencia machista es un tema indiscutible y de difícil modificación. Por lo que en ese sentido, no habría ningún tipo de acuerdo”, ha aseverado Cañizares.