Frías vísperas de Reyes en Ciudad Real, con mínimas de -4 en el valle del Guadiana y La Mancha

Belén Rodríguez Ciudad Real
Un viandante paseando a su perro este viernes en Ciudad Real / Clara Manzano

Un viandante paseando a su perro este viernes en Ciudad Real / Clara Manzano

Tomelloso ha rozado este viernes los 6 grados negativos (-5,7º) y la capital -2,4. El nuevo aviso amarillo por frío afecta a ambas comarcas entre las dos de la madrugada y las diez de la mañana de un sábado con máximas parecidas a las de hoy

La víspera de Reyes llega marcada por el tiempo despejado y frío en Ciudad Real, con mínimas que la próxima madrugada del viernes al sábado podrían caer hasta los 4 grados bajo cero en el valle del Guadiana (Ciudad Real) y La Mancha.

En ambas comarcas la Aemet ha activado el aviso amarillo por heladas, que podrían ser fuertes entre las dos de madrugada y las diez de la mañana. Ya lo han sido este viernes, en el que Tomelloso ha rozado los 6 grados bajo cero (-5,7º) y la capital ha superado los dos negativos (-2,4). En las próximas horas se espera que esas heladas sean más intensas.

Cabalgatas sin lluvias pero frías

En cuanto a la jornada del sábado y la tarde de cabalgatas de Reyes la previsión en la provincia es que haya predominio de cielos poco nubosos o despejados, con probables brumas y bancos de niebla matinales en La Mancha y en el valle del Guadiana. Es posible que las máximas experimenten un ligero ascenso, más acusado según la comarca.

En Ciudad Real no se esperan más de 9 grados de máxima, igual que en Tomelloso, mientras que en Puertollano las máximas podrían alcanzar hasta los 13 grados.