La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha afirmado que Pedro Sánchez “llegó al Gobierno amañando unas primarias y después comprando votos que han roto el Estado de Derecho y la igualdad de los españoles”. La declaración se ha producido esta mañana en la visita que ha realizado a Ciudad Real, en el marco de las celebraciones del Corpus Christi. Durante su comparecencia ante los medios, la dirigente popular ha reclamado elecciones generales como única salida a la situación política actual, que ha calificado de “moralmente inaceptable y políticamente impresentable”. Fúnez ha afirmado, además, que “Pedro Sánchez está absolutamente inhabilitado para seguir como presidente del Gobierno de España”.
La dirigente popular ha sostenido que la forma en la que se llega al poder “determina la manera de ejercerlo” y ha vinculado la permanencia de Sánchez en el cargo con los pactos alcanzados con sus socios de investidura. Socios que, según ha dicho, ya “hoy dan por finiquitado a Pedro Sánchez como presidente, pero lo van a mantener para intentar conseguir sus exigencias, aunque hagan mucho daño a España”.
Sánchez, un presidente peligroso para España
Fúnez ha sentenciado que ante la “situación de debilidad”, Pedro Sánchez “se ha convertido en un presidente peligroso para España y para los intereses de los españoles”, porque según ha vaticinado “está dispuesto a ceder a cualquier exigencia de sus socios con tal de permanecer en el Gobierno”.
Desde estas premisas, la dirigente popular considera que Sánchez “está absolutamente inhabilitado” para seguir al frente del Ejecutivo. Ha afirmado que “ha mentido a todos los españoles durante los últimos siete años” y que lo sigue haciendo con la actual situación la que se ve envuelto el Partido Socialista, pues está convencida de que “más de la mitad de los ministerios de su Gobierno están implicados en tramas de corrupción”.
La líder popular ha dicho que la debilidad de Sánchez dentro del país, también se traslada al exterior, por lo que considera que “la inestabilidad política como consecuencia de la corrupción que asola a Sánchez tiene que llevar al Partido Socialista y al gobierno a confesar los casos de corrupción, a devolver la voz a los españoles y a convocar elecciones”.
Fúnez ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno y de los responsables socialistas a los que se ha pillado “con las manos en la pasta”, exigiendo, además, que “devuelvan el dinero que nos han robado a todos los españoles”.
El proyecto de la verdad deFeijóo
La vicesecretaria de Organización de los populares ha insistido en que “la convocatoria de elecciones es la única salida digna para todos los españoles”, puesto que Pedro Sánchez, “no tiene ya ninguna”. Ha avanzado que en el Partido Popular están “preparados para asumir esa convocatoria electoral” y que tienen “claro cuál es el proyecto alternativo a la corrupción de Sánchez”. Según Fúnez, es el proyecto “de la verdad y de defender el interés de los españoles” que encabeza Alberto Núnez Feijóo.