Galia Real exhibirá ‘La lección de piano’ y ‘Nos vemos allá arriba’ en el XXII Ciclo de Cine Francés

Lanza Ciudad Real
Las proyecciones serán en los Cines Las Vías

Las proyecciones serán en los Cines Las Vías

También proyectará los cortos ‘La Valse Mécanique’, ‘Le vivre ensemble’ y ‘Les autres départs’

La Asociación de Profesores Galia Real ofrecerá en los Cines Las Vías del martes 23 al viernes 26 de abril el XXII Ciclo de Cine Francés, que incluirá recientes largometrajes, así como cortometrajes, gracias a la colaboración del Festival Corto del Área de Juventud de Ciudad Real.

En las sesiones matinales de martes a viernes, se proyectarán el cortometraje belga ‘La valse mécanique’, de Julien Dykmans, y  la película de estreno ‘Au bout des doigts (La lección de piano)’, de Ludovic Bernard. En cuanto a las sesiones de tarde, el martes 23 se podrá ver el corto español ‘Le vivre ensemble’, de José Luis Santos, y el film ‘Au bout des doigts (La lección de piano’; y el jueves 25 el corto francés ‘Les autres départs’, de Claude  Saussereau, y la película de estreno ‘Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba)’, de Albert Dupontel.

Según informó en un nota de prensa Galia Real, este año hay 2.500 reservas de estudiantes de Centros de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia para presenciar las propuestas del ciclo.

Dirigida por Ludovic Bernard, ‘Au bout des doigts (La lección de piano)’ narra la historia de un joven con un gran talento para la música a quien, tras acabar en el calabozo como consecuencia de un hurto con sus amigos, le proponen realizar servicios sociales, aunque lo que busca el director del Conservatorio Nacional Superior de Música es animarle a expresar su creatividad con el piano.

En cuanto a ‘Au revoir là-haut (Nos vemos allá arriba)’, sigue las peripecias de dos supervivientes las trincheras que, en noviembre 1919, deciden montar una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra

Por su parte, el corto ‘La Valse Mécanique  (El vals mecánico)’, de Julien Dykmans, sigue a una marioneta que, cuando se libera de sus hilos y le toma el gusto a la libertad, ya es imposible manipular; y ‘Le vivre ensemble’ expone cómo la directora de una escuela de un barrio parisino recibe, tras el atentado en Bataclan , directrices frente a posibles amenazas, entre ellas hacer simulacros con niños entre 3 y 11 años, con lo que debe elegir entre salvar sus vidas o su inocencia. También se exhibirá ‘Les autres départs’, corto en el que un joven, justo cuando va a salir de vacaciones con su familia, descubre una carta que “va a cambiarlo todo”.