Galisteo denuncia la pérdida de casi 600 alumnos en las escuelas municipales de Ciudad Real

Mercedes Camacho Ciudad Real

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha indicado que la oferta de escuelas municipales es "pobre, escasa, opaca y sin criterio"

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha denunciado este martes que las escuelas municipales han perdido cerca de 600 alumnos en tres años “por la mala gestión de la actual concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo que ha desmantelado el sistema que implantó el PP y del que cada año se beneficiaban, de media, 1.000 familias”.

En este sentido, y tras destacar las dificultades que para acceder a los datos tiene “porque son tan malos que nunca los quieren dar”, la concejala del PP ha señalado que las preinscripciones que hay para este curso 2017-2018 son 414, habiendo escuelas municipales como la de cine “con 5 alumnos” mientras que la de Idiomas ha pasado de los 650 de 2015 a los 101 de este año.

Galisteo ha criticado que la oferta de las escuelas municipales para este año, presentada la pasada semana, es “pobre, escasa, opaca y sin criterio, lo que vuelve a poner de manifiesto la falta de modelo educativo del actual equipo de Gobierno”.

En este sentido, la concejala del PP ha lamentado que el PSOE “ni sabe gestionar, ni trabaja, ni escucha porque le hemos hecho muchas propuestas que, o las han desestimado, o se han abandonado pese a aprobarse por unanimidad, “como la Muestra de Teatro Escolar o el Banco de Libros de Texto, que se ha intentado reactivar el 1 de septiembre, cuando todas las familias tienen ya los libros”.

Preinscripciones en las escuelas municipales 17-18

Volviendo a las escuelas municipales para el curso 2017-2018, Aurora Galisteo ha lamentado que no vuelva a aparecer la de Educación en Valores -eliminada el año pasado- y que la de Idiomas haya quedado reducida al inglés -cuando llegó a impartir cinco idiomas incluyendo francés, alemán, italiano y chino-.

Sobre la escuela de Idiomas ha manifestado Galisteo su disconformidad con las declaraciones de la concejala de Educación de que se ha remunicipalizado “por lo que funciona mejor y ya no es competencia desdeal a las academias”. Se ha preguntado que, si es así, por qué no se hace con el resto.