Ganemos considera que ha logrado un “aumento histórico en los presupuestos de Cultura”

Lanza Ciudad Real
Los concejales de Ganemos en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Los concejales de Ganemos en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

“Es un primer paso para poner en Ciudad Real en los mínimos estándares de las ciudades de nuestro entorno, para poder seguir avanzando en posibilitar hablar de tu a tu con el resto de capitales culturales del país, y para que la cultura de nuestra ciudad tenga la cobertura institucional que se merece”, ha aseverado la concejala de Ganemos, Nieves Peinado.

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este miércoles con los votos favorables de Ganemos y PSOE los Presupuestos municipales de 2018.

En un comunicado, Ganemos señala que esto ha sido posible gracias a que dilataran el debate de presupuestos para que se cumplieran los acuerdos alcanzados con el PSOE en el ejercicio anterior. Con esto, “la coalición ha conseguido tras varias rondas de negociaciones un acuerdo con el equipo de gobierno para cumplir varios de los objetivos programáticos de la candidatura de unidad popular”.

“Así, el logro más celebrado por la asamblea de Ganemos, que aprobó el acuerdo con el PSOE por amplia mayoría, es el importantísimo aumento del presupuesto de cultura, segunda vez en esta legislatura que se aumenta, hasta conseguir elevar el presupuesto destinado a esta área a unos mínimos que puedan situarnos en la media de ciudades de ámbito similar”.

En opinión de Nieves Peinado y Paco Trillo, portavoces de la coalición, con este esfuerzo se procura poner en valor a la cultura local que ha logrado desarrollarse independientemente de las instituciones, pero que merece el reconocimiento y el apoyo de las éstas. “Es un primer paso para poner en Ciudad Real en los mínimos estándares de las ciudades de nuestro entorno, para poder seguir avanzando en posibilitar hablar de tu a tu con el resto de capitales culturales del país, y para que la cultura de nuestra ciudad tenga la cobertura institucional que se merece” afirmaba Peinado “hemos duplicado el presupuesto de cultura desde que empezó la legislatura, gracias a las enmiendas de Ganemos” recordaba Trillo.

Además, los portavoces recordaban que este no era el único objetivo logrado con este acuerdo, ya que otras partidas se benefician de un significativo aumento. Así, juventud sigue recuperando los niveles de inversión que se destinaban a este sector poblacional antes de los recortes del PP, acción social vuelve a aumentar su presupuesto por segundo año consecutivo, igualdad, importantísima apuesta de Ganemos Ciudad Real ve incrementada su partida con partidas de nueva creación como subvención al Consejo Local de la Mujer, así como las asociaciones de personas con discapacidad. Movilidad, otra de las áreas más importantes para la asamblea de Ganemos, refuerza su apuesta por el incentivo de la bicicleta y la peatonalización de más zonas de la ciudad.

Por último, señalan que Ganemos ha conseguido dotar de presupuestos suficiente al área de personal para reforzar dos de las concejalías más afectadas por los recortes de la era de Rosa Romero, limpieza y Cultura, con la contratación temporal (la única permitida por la Ley Montoro) de 8 personas que apoyen las labores de estas áreas.