Ganemos critica que el Ayuntamiento de Ciudad Real “haya dejado pasar” diferentes oportunidades en la feria

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Nieves Peinado durante la rueda de prensa ofrecida este jueves / Elena Rosa

Nieves Peinado durante la rueda de prensa ofrecida este jueves / Elena Rosa

La portavoz de Ganemos ha agradecido a los manifestantes de la concentración antitaurina del pasado domingo su "comportamiento ejemplar" a las puertas de la plaza de toros de Ciudad Real, justo cuando los aficionados salían de la misma.

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para valorar la celebración de la Feria y Fiestas de Ciudad Real, un evento en el que el Ayuntamiento de Ciudad Real “ha dejado de pasar diferentes oportunidades”.

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha lamentado que una de estas oportunidades fuera que el Ayuntamiento no haya entoldado las calles del centro de la capital, tal y como se aprobó en Pleno el pasado año” y así evitar la instalación de la carpa del vermú. En este sentido, ha valorado de manera positiva la iniciativa de Mahou de entoldar la avenida del Rey Santo. Iniciativa que debería de servir de ejemplo para próximas ediciones, ha comentado.

Así mismo, también ha lamentado la “confusión” de la Concejalía de Festejos con el cobro de la caseta del recinto feria, ya que “no se avisó” de que el acceso a esta carpa costaría dinero y ha pillado a todo el mundo por sorpresa.

Agradece el “comportamiento ejemplar” de los manifestantes en la concentración antitaurina

Por otro lado, la portavoz de Ganemos ha agradecido a los manifestantes de la concentración antitaurina del pasado domingo su “comportamiento ejemplar” a las puertas de la plaza de toros de Ciudad Real, justo cuando los aficionados salían de la misma. No obstante, a pesar de este “comportamiento ejemplar” que califica la portavoz de Ganemos, se profirieron insultos hacia los taurinos que allí se encontraban.

“Entendemos que ponen de manifiesto el futuro de Ciudad Real y lo que los ciudadanos cada vez van demandando más, que es una sensibilidad especial hacia todos los seres vivos”, ha aseverado Peinado.