Ganemos pide a Zamora que cree un grupo de trabajo participativo para el arco del Torreón

Lanza Ciudad Real
Ganemos pide que se cree un grupo de trabajo participativo para poner una solución a este monumento

Ganemos pide que se cree un grupo de trabajo participativo para poner una solución a este monumento

El Grupo Municipal Ganemos considera que ya es hora de recuperar el arco del Torreón para sus vecinos y vecinas.

Ganemos Ciudad Real ha solicitado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real que convoque el grupo de trabajo participativo formado por vecinos y vecinas del barrio del Torreón, técnicos de la concejalía de Urbanismo, un representante de cada grupo municipal y representantes de colectivos que han aportados ideas y presentado proyectos para dar una solución al Arco del Torreón, ha indicado Ganemos en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Javier Heredia, concejal del Grupo Ganemos, ha afirmado que “la primera parte del proceso está hecha, la concejalía de Urbanismo ha hecho su trabajo, que es presentar un proyecto base sobre el que los vecinos y vecinas puedan realizar sus aportaciones. Ahora es el momento de convocar el grupo de trabajo participativo con todos los agentes implicados”.

En concreto, el Grupo Municipal Ganemos ha solicitado que se “cumpla la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real el pasado 30 de marzo del presente año, en el que pedía la creación de un grupo de trabajo participativo con todos los colectivos implicados, para buscar el mayor consenso posible y no repetir errores del pasado”.

“Desde Ganemos Ciudad Real hemos presentado mociones como la que buscaba recuperar el Patrimonio Histórico, y enmiendas a los presupuestos para llevarlo a cabo. Después de verificar en el equipo de gobierno incumplía estos acuerdos, volvimos a presentar una nueva moción, que buscase la participación de los vecinos y las vecinas. Pero una vez más volvemos a presentar un nuevo incumplimiento por parte de Pilar Zamora y del PSOE, por eso les pedimos que cumplan lo votado en el Pleno y den voz a los vecinos y vecinas del Torreón”, señala el comunicado.