Ganemos solicitará al Pleno que Ciudad Real se una a la red ‘Ciudades Refugio’

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Jorge Fernández, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Jorge Fernández, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Ganemos, a instancias de CCOO, solicitará al Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real retire a la Asociación Fuensanta el distintivo de calidad e igualdad que le otorgó el consistorio capitalino. Desde Ganemos entienden que ha de ser retirado este distintivo, pues la asociación "arrastra en el tiempo un conflicto con sus trabajadores", llegando a "negar los derechos fundamentales a las trabajadoras del centro y a denunciarse situaciones de acoso laboral"

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real pedirá al Pleno ordinario del próximo 28 de junio que la capital provincial se adhiera a la red de ‘Ciudades Refugio’, para acoger a las personas que intentan llegar a Europa o atravesarla desde el sur poniendo en grave peligro sus vida.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Ganemos, Jorge Fernández, quien ha puesto de manifiesto “la importancia y la necesidad” de que las ciudades acojan a estas personas, después de que varios países de la UE “continúen sin estar a la altura de la crisis humanitaria que se lleva dando estos años, impidiendo la llegada de refugiados”.

Así mismo, el Grupo Municipal Ganemos también solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real la derogación de la Ley Montoro e instar al Gobierno Central y a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que faciliten y apoyen un proceso participativo donde se elaboren las bases para “la construcción del nuevo municipalismo del siglo XXI”.

Retirada del distintivo de calidad e igualdad a la Asociación Fuensanta

Ganemos, a instancias de CCOO, solicitará al Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real retire a la Asociación Fuensanta el distintivo de calidad e igualdad que le otorgó el consistorio capitalino. Desde Ganemos entienden que ha de ser retirado este distintivo, pues la asociación “arrastra en el tiempo un conflicto con sus trabajadores”, llegando a “negar los derechos fundamentales a las trabajadoras del centro y a denunciarse situaciones de acoso laboral”.

La cuarta moción que el grupo Ganemos presentará al Pleno será para defender la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego, después que el acuerdo de libre comercio entre la UE y México contemple la coexistencia del queso manchego de Castilla-La Mancha con el queso manchego mexicano.