Ganemos solicitará impulsar la figura del poeta Ángel Crespo

Nieves Peinado, portavoz del Grupo Municipal Ganemos / Clara Manzano

Nieves Peinado, portavoz del Grupo Municipal Ganemos / Clara Manzano

Además presentará junto a Ciudadanos y PSOE una moción que ha impulsado para realizar un inventario de los edificios municipales e iniciar trámites para recoger propuestas para su uso cultural que serían votadas en consulta popular. Ganemos propone consultar qué uso dar a la antigua sede de Cruz Roja y el edificio Fisac

El Grupo Municipal Ganemos defenderá tres mociones en el pleno ordinario municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. En una de ellas proponen avanzar en el marco cultural de la ciudad e impulsar la figura del poeta ciudarrealeño Ángel Crespo.

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, manifestó que el descubrimiento de la placa en el lugar de nacimiento del poeta, en la calle Ciruela, ha sido un primer paso importante, pero considera que su figura tiene más desarrollo y recorrido.

Por este motivo Ganemos aboga por promover la lectura de la poesía de Crespo en la red de bibliotecas municipales, así como que todas ellas cuenten con las obras completas del ciudarrealeño.

Uso cultural de edificios municipales

Por otro lado, Ganemos presentará en el próximo pleno una moción sobre la utilización de la antigua sede de la Cruz Roja y el edificio Fisac. Esta moción iba a ser presentada en el pasado pleno, pero se pospuso para entablar un consenso con el resto de grupos políticos. Finalmente la moción se presentará de forma conjunta con el PSOE y Ciudadanos, independientemente de lo que voten el resto de grupos.

Peinado explicó que para lograr este consenso la moción ha sufrido modificaciones y añadió que Ganemos entiende interesante que las propuestas para el uso cultural de edificios municipales pase por el Consejo de Ciudad y a partir de allí se impulse una votación popular.

En este sentido añadió que se propone la iniciación de trámites para elaborar un inventario de edificios municipales y poder crear una red de espacios culturales en la ciudad.

Pensiones

En la última moción Ganemos recoge la propuesta de la Coordinadora de Ciudad Real por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que solicita al Ayuntamiento que se dirija al Consejo de Europa para que no salgan adelante los productos paneuropeos que se están desarrollando en el seno de la institución europea.

Igualmente pide al Gobierno central que se posicione en contra de estos productos y se insta a las instituciones a desarrollar medidas que permitan un sistema que garantice pensiones digas y suficientes, así como la eliminación de la desgravación fiscal por los fondos de pensiones privados. Esta moción la presentará Ganemos de forma conjunta con el Grupo Socialista.

Por último, Ganemos promoverá mañana en la junta de portavoces del Ayuntamiento una declaración institucional a petición de la Asociación LGTB Wado. En caso de no conseguirlo, la presentaría en forma de moción.