Ganemos valora positivamente que se posponga el pleno de presupuestos y deja abierta la puerta a un posible pacto

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano

Desde Ganemos indican que el aplazamiento del pleno “podría abrir un nuevo escenario que ahora tendremos que valorar y analizar y así lo haremos en los días próximos”.

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado de manera positiva que el equipo de Gobierno, comandado por Pilar Zamora, haya decidido pospone el pleno de presupuestos, que se iba a celebrar este jueves, hasta el próximo miércoles, 27 de febrero.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Ganemos indica que “por primera vez desde que el equipo de Gobierno presentara el proyecto de presupuestos “ven algo de “flexibilidad” ante la consecución de decisiones y plazos que hasta la fecha se habían venido “imponiendo” por parte del PSOE.

El hecho de posponer el pleno “podría abrir un nuevo escenario que ahora tendremos que valorar y analizar”, señala el comunicado de Ganemos, por lo que deja abierta la puerta a un posible pacto entre el equipo de Gobierno y la confluencia de izquierdas para sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Antecedentes

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real anunció el pasado martes en rueda de prensa que votaría en contra del proyecto de presupuestos para el año 2019, los últimos de la legislatura socialista de Pilar Zamora al frente del consistorio capitalino, los cuales ascienden hasta los 72,3 millones de euros y en los que se prevén más de cuatro millones de euros en inversiones.

La concejala Prado Galán aseguró que su grupo iba a rechazar el proyecto de presupuestos en el pleno extraordinario, que se iba a celebrar hoy, al entender que el equipo de Gobierno no ha llevado a cabo las propuestas de Ganemos en estos casi cuatro años. Sobre todo las medidas que se refieren a mejorar la movilidad en la capital provincial y fomentar la participación ciudadana entre los vecinos de Ciudad Real.