García Molina cree que la reacción de Page ante la campaña retirada por la Junta Electoral demuestra “sus complejos respecto al socialismo”

José García Molina, secretario regional de Podemos y candidato a la Junta, este miércoles en Ciudad Real /Clara Manzano

José García Molina, secretario regional de Podemos y candidato a la Junta, este miércoles en Ciudad Real /Clara Manzano

El secretario regional de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha diferenciado este miércoles a García-Page del PSOE y ha considerado que su reacción ante la campaña retirada por la Junta Electoral que ha hecho es saca “sus propio complejos con respecto al socialismo”.

El secretario regional de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia dela Junta de Comunidades, José García Molina, ha asegurado que la reacción del presidente del Gobierno regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, a la campaña lanza esta semana por su partido de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo 26-M solo “demuestra el propio complejo de Page ante su socialismo”.

García Molina se ha referido así a esta campaña tras la decisión de la Junta Electoral de ordenar retirar unos carteles en los que se ve una imagen de Page a la que acompaña el lema “los socialistas de corazón en Castilla-La Mancha, hoy votan a Unidas Podemos”.

La publicad muestra a un compungido Page e incorpora la palabra corazón, en referencia a un la imagen de un corazón que también aparece reflejada en los carteles electorales de los socialistas.

El dirigente de Podemos ha dicho que no entiende la reacción del presidente regional que, ha dicho, “le ha llevado, incluso, a presionar a los medios para reclamar que esta campaña se quite”, lo que, a su juicio, “deja a las claras o bien su nerviosismo, o su falta de altura política o que tiene algún tipo de complejos con el socialismo”.

En su opinión, a los socialistas que están convencidos de sus ideas y de sus valores, “esta campaña no tendría razones para alterarlos”.  “Nosotros –ha añadido- lo hemos dicho muy claramente. Los socialistas de corazón, si quieren que siga habiendo un Gobierno que no gire a la derecha, si quieren que siga habiendo un Gobierno de progreso en Castilla-La Mancha, tienen que votar a Unidas Podemos”.

Pactos

Preguntado sobre si este incidente puede afectar a las relaciones entre ambos partidos y a una hipotética negociación para formar Gobierno tras las elecciones, si cuadran los números, García Molina ha dicho que “creo que esto no tiene nada que ver con el PSOE”.

“Esto –ha reiterado- tiene que ver con Emiliano García-Page. No se trata de García-Page y de García Molina, se trata de ideas, se trata de principios, se trata de valores, y creo que ha sido Emiliano García-Page quien se ha visto reflejado y parece que esta campaña le ha devuelto su propia imagen inversa, le ha hecho espejo y se lo ha tomado muy mal”.

García Molina ha insistido en que no es un problema del PSOE y sí de García-Page y, cuando llegue el momento de negociar, “que creo que va a llegar, cuando nos tengamos que sentar a negociar la formación de un gobierno, lo de menos son las personas y lo demás son las ideas, los valores y las convicciones que uno defienda”.