El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, que ha acompañado en la visita a los nuevos laboratorios hospitalarios de Ciudad Real, al presidente regional, ha agradecido a los profesionales sanitarios, a las compañías y a distribuidores «la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, que verdaderamente me han sorprendido».
Fernández, ha valorado muy positivamente «la sensación que me ha producido encontrarme con estos nuevos laboratorios, donde se han ejecutado obras para mejorar el espacio, pero sobre todo la tecnología de la que se disponía en este hospital».
La incorporación de los nuevos laboratorios, ha dicho, «va a permitir que desaparezca casi el trabajo manual permitiendo que los flujos de las diferentes idas y venidas de las muestras queden robotizadas, dotando de seguridad a los miles de tubos que se analizan cada día».

Esta seguridad, ha afirmado, «va a permitir tener un resultado más rápido y un diagnóstico más preciso». El de Ciudad Real, ha subrayado, «no es el único laboratorio que se ha mejorado. Estamos invirtiendo para mejorar todos los laboratorios de Castilla-La Mancha. El primer lote, es en el que estaba el hospital de Ciudad Real, Cuenca y Albacete», a los que se ha destinado una partida de 40 millones de euros.
Además de este primer lote se sumaron dos más, «que están en plena adjudicación, a los que corresponden Manzanares, Valdepeñas, Alcázar y otros centros de estos tamaños», a los que finalmente se sumará un tercero, adjudicados por 5´7 millones de euros, destinados al hospital de Tomelloso, «que en las próximas semanas conoceremos que empresa gana el concurso».
«Un día importante para la Sanidad de la región»
Jesús Fernández ha catalogado este 1 de marzo como «un día importante para la Sanidad». «Presentar estos laboratorios es un paso más en la recuperación de la Sanidad», que fue, ha enfatizado «una petición expresa del presidente, que hoy está más cerca de conseguirse que cuando llegamos en 2015 y estamos demostrándolo».
Por otro lado, el titular de Sanidad en la región también se ha referido a la campaña de vacunación del meningococo b, destinada a niños nacidos a partir del 1 de enero, que este jueves están llamados a vacunarse, dentro de la cartilla de vacunación gratuita suministrada en Castilla-La Mancha. «Estos primeros días son muy importantes, porque era una vacuna solicitada y estamos cumpliendo con la demanda».