La diputada del PSOE por Ciudad Real y portavoz provincial del partido Cristina López Zamora reprocha al Partido Popular practicar “la política del aldeano”, de «tirar la piedra y esconder la mano”, dice en una nota de prensa, en la que asegura “que fue el PP quien incumplió su compromiso de llegar al 2% de PIB en gasto en defensa».
En contraposición, afirma que es ahora cuando hay un Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza que va a cumplir con los compromisos internacionales que tiene España. Por ello, pregunta al PP “si apoya la medida sobre el gasto en defensa o se va a dedicar a desviar la atención para no defender los intereses de los españoles”.
Para López Zamora la respuesta es clara, “el Partido Popular se vuelve a poner de perfil y lo único que hace es insultar la propuesta” ya que “esta es la única política conocida de Feijóo Descalificar y no proponer. Insultar y desaparecer cuando hay que arrimar el hombro”.
La diputada socialista ha resaltado que el Gobierno ha presentado un plan para mejorar las condiciones de tropa y marinería; crear un verdadero escudo digital que ampliará además nuestra soberanía tecnológica; la defensa y la disuasión, modernizando nuestro equipamiento militar; mejorar la respuesta ante las emergencias. Insiste la que diputada en que el PSOE aumentará la seguridad “sin tocar un derecho”.