Gema García del Castillo será este año la nueva Dulcinea de Ciudad Real. Tras un año de parón en la elección de Pandorgo y Dulcinea a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, la actual Dulcinea, Fátima de la Flor, cederá el testigo el próximo 31 de julio, día de la Pandorga, a Gema García del Castillo.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha sido la encargada de presentar a la nueva Dulcinea en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una Dulcinea que, como novedad y a consecuencia de la pandemia, no estará acompañada de las damas, como sí ha ocurrido en otras ocasiones.
Gema García del Castillo, ciudarrealeña de La Poblachuela y madre de una niña, trabaja como celadora en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y es graduada en Educación Social. Además, ha colaborado activamente durante toda su vida con Cruz Roja.
Durante su presentación, la nueva Dulcinea ha mostrado su orgullo por poder conocer desde dentro las tradiciones de la ciudad y representar a la ciudad en unas de sus principales fiestas, la Pandorga, aunque este año se celebrará de manera «muy atípica», ha reconocido.
Por último, ha dado las gracias a la Asociación de Dulcineas por su apoyo, especialmente en este año, que la Dulcinea no estará arropada por sus damas, como venía siendo habitual.