Cincuenta guardias civiles que se forman como especialistas de Tráfico recorren carreteras de las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid, como parte de un adiestramiento en la Escuela de Tráfico de Mérida que dura dos días (este miércoles y mañana jueves).
La caravana de motos de la Guardia Civil que está llamando la atención en las localidades por las que pasan cuenta con el apoyo de un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico.
Los participantes forman parte del segundo curso de la especialidad de Tráfico, Modalidad Dirección Nivel B y del quinto curso de la especialidad de Tráfico en su Modalidad de Motoristas, ambos de la Escuela de Mérida.
Alumnos, profesores e instructores realizan con este ejercicio de carretera uno de los últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

Han hecho parada técnica en Herencia
La comitiva ha salido este miércoles de la Escuela de Tráfico de Mérida (Badajoz) y se han adentrado en las provincias de Ciudad Real, desde Zalamea de la Serena, por Puebla de Don Rodrigo este miércoles para recalar y hacer una parada técnica en Herencia (han comido allí).
La previsión es que recorran mil kilómetros en dos días, aunque el curso finalizará el próximo 26 de abril con el acto en el que el alumnado recibirá el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.