La Fundación Globalcaja ha colaborado con el Centro de Respiro Alöis Alzheimer Ciudad Real en la renovación de su equipamiento, en concreto, dos grúas de bipedestación que contribuirán a seguir ofreciendo un servicio profesional, seguro y de calidad a los usuarios del único centro específico de enfermos de Alzheimer que hay en la provincia.
La enfermedad de Alzheimer celebra mañana su Día Mundial, jornada instituida para concienciar sobre la realidad de esta patología neurodegenerativa, que provoca un importante deterioro de las capacidades cognitivas.
Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja, y de la entidad financiera, ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, María del Mar Garrido, el reconocimiento de la entidad a la labor que realizan para atender de forma integral a familiares y personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.
La Fundación Globalcaja canaliza el compromiso social de la entidad, ofreciendo su apoyo y colaboración a organizaciones que, con su labor, mejoran nuestra sociedad, con especial atención a las personas más vulnerables.
El Centro de Respiro Alöis Alzheimer Ciudad Real dispone de 26 plazas para residentes, que están al completo, y 25 para personas usuarias del centro de día. En este centro residencial ofrecen una atención médica especializada, brindando también otros servicios como el de atención psicológica, terapia ocupacional y fisioterapia, entre otros.