Este martes, Globalcaja ha celebrado en el Pabellón Ferial de Ciudad Real (IFEDI) su Asamblea General, donde han presentado los resultados del último ejercicio, que ha elevado sus beneficios un 75%, tal como ha informado en rueda de prensa su director general, Pedro Palacios.
Palacios ha destacado la presencia de la entidad en 87 municipios de la provincia de Ciudad Real, recordando que una de las máximas es “situar al cliente en el centro de nuestras políticas financieras”, así como su reto de “asentarse en un territorio, donde muchas veces somos la única entidad con presencia física en nuestros pueblos”.

Globalcaja, ha recordado su director general, “cuenta con 950 millones de recursos propios”, lo que le permite situarse como «una referencia a nivel nacional en solvencia».
Un cierre de ejercicio como el que se ha producido este 2023 permite que la entidad pueda afrontar proyectos “de nuestra tierra, que generen valor y que sean viables», alcanzando una cuota de mercado del 26%. También ha puesto en valor, la participación de Globalcaja en eventos culturales y deportivos. “Apoyamos todo lo que nace en nuestra tierra”, recordando que es la única empresa que ha apoyado una feria como Fenavin desde su nacimiento.
«El compromiso con el territorio está fuera de dudas», de ahí que haya afirmado que nuestro territorio sin Globalcaja no sería el mismo territorio que es con ella».
Optimismo en Globalcaja para el 2024
Preguntado por las perspectivas y retos a corto y medio plazo, Palacios se ha mostrado optimista. «El papel del empresariado es fundamental, son los impulsores de la sociedad y la economía”. “Las perspectivas del 2024 siguen siendo positivas e invariables.
En esta misma línea también se ha pronunciado, Mariano León, presidente de Globalcaja, que ha celebrado los buenos número conseguidos en 2023, “consiguiendo llegar a todas las métricas que nos marcamos como retos”.

León ha adelantado que el 17,2% de los beneficios, se dedicarán a «distintas políticas de carácter social y deportivo y a la mejora la vida de las persona que trabajan en el territorio». Traducidas en cifras, estas inversiones supondrán más de 17 millones de euros, que servirán para impulsar proyectos de todo tipo «en beneficio del territorio».