Globalcaja tramitará este año más de 40.000 expedientes de la PAC

Aurora Galisteo Ciudad Real
El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla /Clara Manzano

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla /Clara Manzano

El director del departamento de Banca Rural, Alberto Marcilla, destaca que "lo que nos distingue es la vocación y el decidido compromiso de estar cerca de los agricultores, con más de 300 oficinas de las que el 70% están ubicadas en municipios de menos de 1.500 habitantes

El director de Banca Rural, Alberto Marcilla, ha indicado que la entidad va a tramitar este año más de 40.000 expedientes de solicitudes de ayuda de la PAC, volviendo a ser, un año más, líder en Castilla-La Mancha.

Marcilla ha indicado que el equipo de expertos y técnicos de Banca Rural, integrado por más de 30 personas, llevan trabajando en la tramitación de estas ayudas a los agricultores de la región desde el pasado 1 de febrero, y ha recordado que el plazo acabará el próximo 30 de abril.

Asimismo, ha recordado que con anterioridad la Caja ha llevó a cabo un ciclo de jornadas informativas, en numerosos municipios de la región, sobre la Orden recientemente publicada, que regula las disposiciones de aplicación de las ayudas de pago básico y otras ayudas directas a la agricultura y a la ganadería en Castilla-La Mancha, “ofreciendo de esta manera un asesoramiento especializado y personalizado”.

Ha insistido en que una de las ventajas que ofrece Globalcaja al sector primario es la capilaridad, ya que permite estar cerca y llegar a todos los rincones donde están los clientes. Globalcaja tiene como principales valores diferenciadores, la especialización y la cercanía, distinguiéndose no sólo por adaptar sus productos financieros a las necesidades de los agricultores, sino por los servicios prestados, tanto en la tramitación de las ayudas de la PAC, como las recién finalizadas a la reestructuración del viñedo, seguros agrarios, etc.

El director de Banca Rural ha puesto en valor el hecho de que Globalcaja cuente con 300 oficinas de las que el 70% se encuentran ubicadas en municipios de menos de 1.500 habitantes, “porque lo que nos distingue es la vocación y el decidido compromiso de estar cerca de la gente”.

Obtener el máximo beneficio de las explotaciones

Además, ha explicado que Globalcaja, desde su condición de Entidad de Tramitación de Ayudas, Entidad Agraria de Gestión y Entidad de Asesoramiento a Explotaciones Agrarias, reconocida por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, se ofrece el asesoramiento necesario para el cumplimiento de la normativa vigente y ayudar a obtener el máximo beneficio a las explotaciones.

Superar la barrera de la comercialización

Globalcaja, que lleva más de cincuenta años al servicio del campo y de los agricultores, sigue apostando por el campo, sus agricultores, sus ganaderos, sus empresas agroalimentarias, etc. En este sentido, Alberto Marcilla comenta que el servicio de asesoramiento que se presta desde Banca Rural “va encaminado a que las explotaciones superen el reto de la productividad, a ofrecerles financiación y a ayudarles a superar la barrera de la comercialización”.

Además, Marcilla ha destacado que “en Globalcaja apoyamos este ilusionante proceso de transformación y modernización de nuestra agricultura”, y ha destacado, también, el apoyo de la entidad a superar la barrera de la comercialización y a todo lo que respecta al capítulo de la promoción de nuestros productos agroalimentarios, ofreciendo un completo asesoramiento en materia de internacionalización.