El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha el 6 de junio el visado electrónico en el sistema sanitario y farmacéutico

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, pondrá en marcha el próximo 6 de junio el visado electrónico, que además de facilitar la no burocratización de las consultas de los profesionales sanitarios, facilitará el trabajo de los farmacéuticos a la hora de expedir medicamentos a los ciudadanos que la precisen.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, durante la clausura de la I Jornada de Servicios Profesionales Asistenciales en Farmacia Comunitaria, que ha organizado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real. Allí, el consejero de Sanidad ha señalado que la entrada en vigor del visado electrónico facilitará la vida a los 100.000 ciudadanos que se beneficiarán del mismo y que evitarán “estar paseándose de un lado a otro para obtener su informe médico para el visado del medicamento que van a tener que tomar”.

Por otro lado, el consejero de Sanidad también ha informado sobre la receta interoperable, puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page y de la que ya se han expedido un total de 15.000 recetas, desde julio de 2017. La receta interoperable hace posible que cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha pueda expedir un medicamento recetado por su médico de cabecera en cualquiera de las once comunidades autónomas que se acogen a la misma y viceversa.

En este sentido, Fernández Sanz ha instado al Ministerio de Sanidad a que incorpore a la Comunidad de Madrid y Andalucía al sistema de la receta interoperable, ya que en ambas comunidades residen y tienen una gran afluencia de castellano-manchegos. A este respecto, ha destacado que las comunidades de Extremadura y Valencia son en las que más recetas se están expidiendo.

Jornada del Colegio de Farmacéuicos

El consejero de Sanidad también ha destacado la importante labor que han realizado este martes los profesionales farmacéuticos en la I Jornada de Servicios Profesionales Asistenciales en Farmacia Comunitaria. “El farmacéutico rural es el único agente estable que tenemos en ciertos núcleos, por lo que tienen que participar en el hábito de la prevención hacia la población”, ha comentado Fernández Sanz.

consejero JJ 2 1
Asistentes a la clausura de la jornada del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real / J.Jurado

A la clausura de la jornada, además del consejero de Sanidad, también han acudido la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ciudad Real, Francisco Izquierdo, y el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ignacio José Romeo.

Salir de la versión móvil