Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

González asegura que “poco o nada se puede aprender de Rajoy y Cospedal cuando representan al Partido Popular de los recortes y la corrupción”

IMAGEN DE GONZALEZ CABALLERO
El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero
Lanza / CIUDAD REAL
Ha recordado que, precisamente, gracias al Gobierno que encabeza Emiliano García-Page la región está reconstruyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales “desmantelados y destrozados” por Dolores de Cospedal en la anterior legislatura con el “aplauso” de dirigentes como la propia Quintanilla

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha asegurado que “poco o nada se puede aprender de Rajoy y Cospedal cuando representan al Partido Popular de los recortes y la corrupción”.

Una respuesta directa a las “declaraciones injuriosas” de la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, a la que ha demandado “un mínimo de respeto al presidente de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, que es ejemplo de trabajo, constancia y transparencia, valores de los que no puede presumir mucho el Partido Popular”.

González Caballero ha recordado que, precisamente, gracias al Gobierno que encabeza Emiliano García-Page la región está reconstruyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales “desmantelados y destrozados” por Dolores de Cospedal en la anterior legislatura con el “aplauso” de dirigentes como la propia Quintanilla.

El parlamentario socialista ha defendido las más de 36.700 personas que se han beneficiado del Plan Extraordinario de Empleo desde que se puso en marcha esta medida de choque o el incremento de un 27% en el número de beneficiarios del sistema de la Dependencia.

Además, González Caballero también ha destacado que gracias a las medidas sociales tomadas por el presidente García-Page, hoy en día los pensionistas de Castilla-La Mancha han dejado de adelantar una media de 700.000 euros mensuales por los copagos que aplicó el Partido Popular”.

En el apartado sanitario “se ha revertido la nociva dinámica de amortizaciones y despidos y por el contrario se han contratado a más de mil profesionales y se están reduciendo las listas de espera”.

Y no solo eso, puesto que en políticas educativas, el diputado regional del PSOE ha citado “las 10.000 ayudas a familias desfavorecidas a comedor escolar frente a los cero euros que destinó Cospedal, un dato que por sí solo debería sonrojar a dirigentes como Quintanilla, que tiene la osadía de bendecir unos Presupuestos Generales del Estado que castigan de forma severa a la provincia de Ciudad Real al recortar un 12% las inversiones y más de un 53% la partida destinada a un sector tan importante como es el agroalimentario”.

Por cierto, como recomendación ha sugerido a Quintanilla “que se informe mejor al leer la prensa si no quiere hacer el ridículo con un ataque de sinceridad, pues verá que el recorte a proyectos de investigación en la UCLM se refieren al año 2015, el último ejercicio presupuestado por Cospedal”.

González Caballero ha indicado que “seguramente quien tenga que aprender de gestión eficaz sean Mariano Rajoy y Cospedal, que incumplieron sistemáticamente los objetivos de déficit fijados, algo que el Ejecutivo de García-Page ha cumplido en su primer ejercicio completo al tiempo que recuperaba a Castilla-La Mancha de la UVI en la que la dejó el Partido Popular en sus cuatro años que más bien fueron una auténtica pesadilla para los ciudadanos de la región”.

Por último, y “a la vista de que los presupuestos regionales ara 2017 contemplan 300 millones de euros más y son una enmienda a la totalidad de las políticas de los ‘populares’ en beneficio de los hombres y mujeres de esta tierra, el PP lo tenía muy fácil con abstenerse en la votación, pero hizo lo contrario demostrando con ello su profunda irresponsabilidad, pero que no se preocupe el PP , que va a tener la oportunidad de solucionar el asunto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha si de verdad está dispuesto a ello”, ha finalizado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez / Archivo
Nueva Ejecutiva del PSOE de Albaladejo
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Sara Simón / archivo Lanza
Pablo Camacho, diputado regional del PSOE por Ciudad Real / Lanza
José Pablo Márquez, con Raquel García y Lara López, del PSOE de Los Cortijos / Lanza
Villanueva de San Carlos / Lanza
Cerrar