• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudad Real

González destaca la proyección de que Geoparque Volcanes de Calatrava esté por primera vez en FITUR

En el stand de la Red Española de Geoparques Mundiales

Sonia González, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Impulso Económico y Territorial / Lanza
Sonia González, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Impulso Económico y Territorial / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

El Geoparque Volcanes de Calatrava, declarado por la UNESCO en marzo de 2024, se presenta por primera vez en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), consolidando así su relevancia como motor económico y social para la provincia. La Diputación de Ciudad Real, promotora de esta ambiciosa iniciativa en la que están incluidos más de 40 municipios, lidera esta acción estratégica con el objetivo de destacar la singularidad de este territorio como destino turístico innovador, indica la Diputación en nota de prensa.

Sonia González, vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Impulso Económico y Territorial, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el Geoparque Volcanes de Calatrava se potencie en Madrid en un acontecimiento de proyección internacional. “El Geoparque no solo pone en valor nuestro patrimonio natural y cultural, sino que representa una oportunidad única para dinamizar la economía local, crear empleo y fijar población en los municipios implicados. Este proyecto refleja el compromiso de la Diputación con el desarrollo sostenible y la innovación turística”, ha declarado González, quien considera que un escaparate de la relevancia de FITUR va a dar gran visibilidad al Geoparque y a la provincia de Ciudad Real.

González ha subrayado que la participación del Geoparque en FITUR simboliza el compromiso de la Diputación con la dinamización económica y social de la provincia. “Este proyecto transforma realidades, genera empleo, potencia el turismo y fortalece el tejido socioeconómico de nuestros pueblos. Además, permite posicionar a Ciudad Real como referente del turismo sostenible e innovador”, ha señalado.

FITUR 2025 no solo es una plataforma para dar visibilidad al Geoparque Volcanes de Calatrava, sino también una oportunidad para reforzar el liderazgo de la provincia de Ciudad Real en el ámbito del turismo sostenible y del desarrollo territorial. Con la presencia de más de 40 municipios, el Geoparque se erige como un ejemplo de cómo el patrimonio natural y cultural puede convertirse en motor de progreso para toda una provincia.

Pabellón 7, stand a.19

El Geoparque Volcanes de Calatrava estará presente en el stand de la Red Española de Geoparques Mundiales (REGM), situado en el Pabellón 7, stand a.19 de IFEMA, que contará con un espacio de 40 metros cuadrados. Este stand, organizado en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), incluye tres mostradores dedicados a la difusión de información sobre geoparques españoles, portugueses y latinoamericanos, así como general sobre los Geoparques Mundiales de la UNESCO.

El espacio, diseñado para atraer tanto a profesionales como al público general, contará con una pantalla de gran formato, una zona de photocall y un punto de encuentro para fomentar sinergias entre actores del sector turístico público y privado.

La inauguración oficial del stand está prevista para el próximo 22 de enero a las 14.00 horas, con la participación de figuras destacadas como Santiago Sierra, presidente del Comité Nacional Español de Geoparques; Emmaline Rosado, coordinadora de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe; Nikolas Zouros, presidente de la Red Mundial de Geoparques; y Karmah Salman, coordinadora de la Red Española de Geoparques Mundiales. Delegaciones de los 17 geoparques españoles, junto a un geoparque aspirante, también estarán presentes en el acto.

Durante la feria, los Geoparques realizarán presentaciones de sus destinos y productos turísticos, mostrando las últimas novedades que hacen de estos territorios lugares cada vez más atractivos y accesibles. Además, se anunciará la 11ª Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales UNESCO, que se celebrará en septiembre de 2025 en el Geoparque Kütralkura de Chile.

Este año se conmemoran diez años desde la creación de los Geoparques Mundiales de la UNESCO, y al igual que en ediciones anteriores, la REGM ha invitado a los geoparques de América Latina a participar en este evento de referencia mundial.

Los días 22 y 23 de enero, a mediodía, se realizarán degustaciones de productos locales de los geoparques españoles y portugueses, entre ellos quesos, embutidos y vinos de calidad, una muestra de la riqueza gastronómica que caracteriza a estos territorios.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La familia García Moreno,  pregoneros de las fiestas de Cabezarrubias del Puerto / Lanza
Melody recalará en el marco de la gira 'Esa Diva' / E. P.
Feria del Asociacionismo de Ciudad Real - Elena Rosa
Imagen de El Torreón /  Elena Rosa
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page.
Mar Sánchez presentó las actividades de la Feria del Asociacionismo / Alejandra Sánchez
Cerrar